_
_
_
_
_

Cinco planes para disfrutar de los placeres del mar

Un crucero al fin del mundo remontando el Pacífico, avistar ballenas jorobadas en Panamá, bucear en Baleares, almorzar en un velero como en un cinco estrellas, en las Rías gallegas, o tumbarse al sol en Varadero

Expedición de Silversea por la Antártica chilena.
Expedición de Silversea por la Antártica chilena.Silversea Expeditions

¿Todavía sin planes para estas vacaciones? Aquí le proponemos cinco para disfrutar los placeres del mar: un crucero al fin del mundo remontando el Pacífico, avistar ballenas jorobadas en Panamá, bucear en Baleares, almorzar en un velero con las comodidades de un hotel cinco estrellas, pero en las Rías gallegas, o tumbarse al sol en Varadero.

En crucero al fin del mundo

El lago Chungará y el volcán Parinacota, en la región de Arica (Chile).
El lago Chungará y el volcán Parinacota, en la región de Arica (Chile).Silversea Expeditions

Aventurarse en tierras lejanas, descubrir antiguas historias y paisajes de ensueño es la nueva propuesta del Silver Explorer. El barco de Silversea Expeditions estrenará la próxima temporada, con salidas desde febrero, siete cruceros por América, remontando la costa del Pacífico, desde Ushuaia (Argentina), la ciudad del fin del mundo, hasta el multicultural Vancouver (Canadá), recorriendo glaciares y fiordos de la Patagonia, visitando las líneas de Nazca (Perú), misteriosas selvas (El Salvador) o surcando el mar de Cortés.

Billete a Panamá para contemplar el viaje más largo de las ballenas

Avistamiento de ballenas en el Pacífico panameño.
Avistamiento de ballenas en el Pacífico panameño.

Los amantes de la naturaleza y la fauna marina tienen una cita en Panamá. La temporada para avistar cetáceos ha comenzado y hasta octubre las ballenas jorobadas viajan masivamente desde el Polo Sur hasta el Pacífico y se acercan hasta las costas panameñas.

La mejor fecha para contemplar esta especie es septiembre, aunque incluso es posible verlas durante noviembre por la calidad de las aguas prístinas y cálidas panameñas, que las hace ideales para que las jorobadas se apareen y reproduzcan.

Más de 2.000 cetáceos de esta especie emprenden cada año lo que se conoce como el desplazamiento más largo entre los mamíferos y es de las pocas migraciones que cruzan el ecuador, al recorrer más de 6.000 kilómetros hasta su destino final.

Las Islas de Coiba, el golfo de Chiriqui, Taboga y el archipiélago Las Perlas son los sitios preferidos por los turistas, científicos y locales para disfrutar de los cetáceos y sus ballenatos.

Travesía singular para comer en alta mar de la mano de un cinco estrellas

Paseo por las Rías gallegas a bordo del velero Sailboat Brunch.
Paseo por las Rías gallegas a bordo del velero Sailboat Brunch.

En el corazón de la ciudad y muy cerca del puerto, el NH Collection A Coruña Finisterre sorprende con un nuevo servicio, tanto para huéspedes como para aquellos que quieran disfrutar en alta mar de un brunch singular.

A bordo del velero Sailboat Brunch, los invitados navegarán por la ría de Sada, fondeando en Redes o Ares, para disfrutar de una gastroexperiencia inspirada en platos mediterráneos, productos locales y cocina japonesa.

20.000 leguas de belleza submarina en las Islas Baleares

Buceo en Baleares.
Buceo en Baleares.

La riqueza sumergida en las profundidades del mar Mediterráneo sitúa al archipiélago balear como un destino ideal también para la práctica del submarinismo. El clima suave durante todo el año y unas aguas cálidas y cristalinas, que permiten la visibilidad hasta los 30 metros de profundidad, convierten su fondo marino en un paraíso para los buceadores, que pueden explorar cuevas y espléndidos arrecifes coralinos en las cuatro islas.

Los hombres hacen peor las maletas y pagan más por exceso de equipaje

Getty Images

En pleno periodo vacacional, el pago por exceso de equipaje en las compañías aéreas suele dejarnos un mal sabor de boca. Un 40% de los españoles ha tenido que abonar en alguna ocasión por sobrepasar el límite de kilos de equipaje permitido, según los datos del Estudio Internacional de Viajes del buscador Momondo.es. Los hombres hacen peor las maletas e incurren más veces en sobrepeso (44%) frente a las mujeres (37%).

Getty Images

La oferta

747 euros es lo que cuesta un circuito para recorrer La Habana y Varadero. Un apasionante viaje en el tiempo para visitar la preciosa capital cubana con su rico patrimonio colonial y disfrutar de la magnífica playa deVaradero, 9 días/7 noches con vuelos, hotel y traslados. Salidas en agosto, septiembre y octubre en Nautaliaviajes.com.

Propuestas gastronómicas

‘Brunch’ de lujo para conquistar los paladares de Barcelona

Barceloneses y turistas tendrán un reclamo gourmet para convertir los domingos en un día más atractivo. Desde el 3 de septiembre vuelve Majestic Brunch Experience.

De la mano del chef, Nandu Jubany, una estrella Michelin, los exquisitos brunch y afterbrunch del Majestic Hotel & Spa Barcelona conquistarán los paladares más exigentes.

OliveTrotter, el aceite en estuche para viajar a todas partes

Se acabaron las ensaladas con aliños imposibles o los desayunos insípidos fuera de España. Casas de Hualdo, la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), lanza un practico estuche de viaje, OliveTrotter, con sus cuatro monovarietales virgen extra: arbequina, cornicabra, picual y manzanilla para llevar a cualquier parte el sabor de casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_