startups mas valiosas

Las billonadas que valen las diez startups más valiosas de EEUU

Las startups que superan el valor de multinacionales con muchos años en el mercado

Una startup es una empresa emergente, es decir, de nueva creación con base tecnológica o cuya actividad se apoya en la tecnología. Al ser de nueva creación, lo primero que se viene a la cabeza es la imagen una empresa joven, llevada por gente emprendedora y que no tiene demasiados ingresos, ya que está arrancando. Sin embargo, muchas de las startups consiguen un éxito tan grande desde sus inicios que tienen ingresos realmente increíbles al poco tiempo de su creación. Muchas de ellas son comparables con empresas multinacionales con años de experiencia.

Es el caso de Uber, la que es la startup más valiosa de Estados Unidos. Con un valor de 68 billones de dólares, según datos de Pitchbook, es perfectamente comparable con empresas que llevan 20 años funcionando y no han alcanzado estas cifras.

A Uber le sigue AirBNB. La empresa de alquiler de alojamientos vacacionales es otra de las startups más destacadas de Estados Unidos. Su valor asciende a 31 billones de dólares.

La última del podio es We Work, cuyo valor es de 21,06 billones de dólares.

En cuarto lugar, se sitúa Spacex, con una cifra de 21 billones de dólares, muy cerca de conseguir la tercera plaza.

Con 12,3 billones, Pinterest es la quinta startup que más vale en Estados Unidos.

La sexta posición del ranking es para Samumed, con un valor de 12 billones de dólares.

Dropbox ocupa la séptima posición, con 10 billones de dólares de valor.

Las tres últimas startups más valiosas de Estados Unidos son: Stripe, Lyft y Outcome Health, con 9,06, 7,5 y 5 billones de dólares, respectivamente.

Las startups pueden, por tanto, compararse con empresas con mucha experiencia en el mercado e, incluso, superar los valores. Todo consiste en tener una buena idea, realizar un buen plan de negocio y ejecutarlo de manera óptima.

Normas
Entra en EL PAÍS