_
_
_
_
_

Cómo consultar la cronología de tus desplazamientos en Google Maps por día y hora

La app recoge todos nuestros movimientos con exactitud

Google Maps viaje

La herramienta de mapas de Google se ha convertido en una herramienta esencial ya no sólo cuando estamos circulando con el vehículo por las carreteras, sino también para planificar nuestros viajes e incluso revisarlos después. Pues bien, hoy nos centramos en esta última faceta de la aplicación de Google, que nos ofrece la posibilidad de repasar todos los lugares en que hemos estado en los últimos meses con extrema precisión, y lo mejor de todo, podemos consultarlos por los días en que hemos estado en ellos. Os contamos cómo acceder a esta interesante cronología.

Cómo acceder a la cronología de Google Maps

Existe una forma muy sencilla de consultar los lugares que hemos visitado dentro de Google Maps. Los de Mountain View crearon hace tiempo una característica llamada cronología que nos permite conocer todos los lugares que el GPS del móvil ha registrado en nuestros desplazamientos. Pero no sólo eso, sino que además relaciona las fotos que hacemos, su geo posicionamiento y la hora en que fueron tomadas para ubicarlas en un determinado lugar en el que hemos estado en un determinado momento.

La segunda opción nos introduce en la cronología de Google Maps
La segunda opción nos introduce en la cronología de Google Maps

Pues bien, para acceder a la cronología sólo tenemos que desplegar el menú lateral de Google Maps, en el que podemos encontrar todas las secciones y apartados de la aplicación. En el segundo lugar podemos encontrar la cronología denominada como Tus Cronología, que es el sitio donde vamos a poder consultar la información relativa a nuestros desplazamientos con una importante precisión. Pues bien, dentro de la cronología nos encontramos por defecto con los lugares donde hemos estado hoy, pero es muy fácil consultar una fecha exacta dentro de la app.

El día seleccionado nos mostrará el desplazamiento registrado por Google Maps, al deslizar hacia arriba veremos todos los detalles del viaje
El día seleccionado nos mostrará el desplazamiento registrado por Google Maps, al deslizar hacia arriba veremos todos los detalles del viaje

Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono del calendario que vemos en la parte superior derecha, y pulsar sobre un determinado día. Podemos deslizar los meses de izquierda a derecha y elegir cualquier día, porque si hubo algún desplazamiento, este habrá quedado registrado, eso sí, siempre que tengamos activada la ubicación para Google. Y no sólo eso, sino que además podemos consultar la hora exacta en que estábamos en un lugar, gracias a la cronología del día que muestra la aplicación de Google, que sinceramente es sorprendente. Junto a esta información podemos ver en qué lugares paramos a comer o cenar, y ver las fotos que hicimos relacionadas con ese trayecto. Sin duda una herramienta poco conocida pero realmente útil para recordar dónde y cuando estuvimos en un determinado lugar.

Más información

Archivado En

_
_