Facebook troyano

Un troyano suplanta la recuperación de contraseña de Facebook para robar la nuestra

También toma la apariencia de otras herramientas menos lícitas

Todos entendemos lo que quiere decir troyano en un entorno informático, un virus que se mete en nuestro ordenador de forma inocente, con una apariencia legítima, para posteriormente hacerse con nuestros datos personales. Pues bien, eso es lo que está ocurriendo con algunas herramientas falsas relacionadas con Facebook. Los investigadores de seguridad de LMNTRIX han detectado que un troyano se está camuflando en diferentes utilidades falsas de Facebook. Lo curioso es la apariencia de algunas de estas utilidades de Facebook.

Usuarios que buscan conocer la contraseña de otros ven como roban la suya

Dicen que la avaricia rompe el saco, y eso es lo que le está ocurriendo a muchos usuarios de Facebook movidos por la posibilidad de conocer la contraseña en la red social de otros usuarios. Pues bien, el troyano se instala al intentar utilizar estas “utilidades” y se hace con la contraseña de los que buscaban hacerse con la de otros. Un troyano que también toma la forma de la recuperación de contraseña de Facebook.

troyano Facebook Stealer
Esta es la apariencia de la aplicación fraudulenta que deja al descubierto nuestros datos

Con el gancho de esas herramientas muchos pican y terminan expuestos a los hackers. Estos expertos en seguridad alertan de que esta práctica está en plena expansión, y que nunca accedamos a este tipo de utilidades fuera de la página de Facebook. Ejemplos de utilidades maliciosas son “Facebook Password Stealer” que de momento parece que sólo se ejecutan en ordenadores de sobremesa.

Normas