Facebook Watch

Facebook lanza Watch, su nueva plataforma de vídeo con contenidos originales

Disponible en dispositivos móviles y Smart TV

Los de Zuckerberg acaban de estrenar una plataforma en su red social, que nos meterá de lleno en un entorno plagado de contenidos de vídeo. Esta nueva plataforma se denomina Watch y llega para ofrecer una extraña alternativa a YouTube y en mucha menor medida a servicios como Netflix o Amazon. No se trata en sí de una plataforma de streaming donde podamos ver series o películas como Juego de Tronos, sino que podremos acceder a contenidos creados para Facebook por multitud de usuarios, tanto profesionales como amateur. La idea es que los contenidos se distribuyan en la plataforma mediante episodios.

Facebook busca hacer dinero junto a los creadores de contenidos

Los contenidos de esta plataforma se dividirán básicamente en episodios, porque lo que quiere Facebook es crear una necesidad en los usuarios de entrar todos los días en la plataforma para ver cada nueva entrega y crear expectativa de un día para otro.

Vídeo de presentación de la nueva plataforma Watch

Pueden ser contenidos pregrabados o en vivo, e incluso mezclando ambos tipos de contenidos, con el objetivo de proporcionar material fresco cada día. Por esa razón estos episodios tendrán en gran parte, independientemente de la temática, un hilo argumental. Watch también ofrecerá retransmisiones deportivas en vivo, de hecho este año se estrenarán con un partido de la liga de béisbol (MLB) cada semana. Esta plataforma estará disponible en distintos dispositivos, incluso Smart TV.

Normas