11 fotos

Los diez puertos más caros de Europa

  • 1Ibiza Magna (España) Encabeza el ranking, elaborado por Engel & Völkers Yatching, con un precio de 3.025 euros al día. Cuenta con 85 amarres para barcos de 60 metros de eslora. Ofrece una abertura al mar desde el sudeste de la isla, a los pies de Dalt Vila, el centro histórico de la ciudad. Su localización hace posible una óptima comunicación con los principales puertos deportivos del Mediterráneo, así como con cualquier punto de Europa.
  • 2Marina di Capri (Italia) Situado en la costa norte de la isla de Capri, en Marina Grande. El puerto deportivo es adyacente al comercial, y ambos están situados dentro de una bahía natural que proporciona refugio del viento. Está conectado con el centro de la ciudad de Capri por un funicular, que transporta a los pasajeros a la Piazzetta. Tiene 300 plazas para barcos de hasta 60 metros de longitud. El precio es de 2.670 euros al día.
  • 3Marina di Porto Cervo (Italia) Ubicado en Cerdeña (Italia), en el corazón de la costa Esmeralda, se compone del muelle oriental, próximo a Porto Cervo, y la nueva marina en el puerto deportivo. Cuenta con un total de 700 plazas, cien de las cuales son para barcos en tránsito. Está abierto todo el año, y es utilizado para reparaciones de veleros. El amarre cuesta 2.514 euros por día.
  • 4Marina di Portofino (Italia) El puerto más chic del mundo, conocido como la perla del Mediterráneo y la octava maravilla del mundo, cobra 2.288 euros diarios a los propietarios de los barcos que atraquen en estas exclusivas aguas. Tiene capacidad para 16 embarcaciones. Sirve comidas a bordo, con el fin de que no falte detalle alguno en este emblemático lugar.
  • 5Puerto Banús (España) Marbella concentra la esencia del lujo deportivo náutico en este puerto, promovido por José Banús en los años setenta. Dispone de 915 amarres para veleros y yates, además de un completo catálogo de servicios para embarcaciones y usuarios. Sus puestos de atraque admiten barcos de 50 metros de eslora y su bocana con calado acepta siete metros. A partir de los 2.068 euros por día.
  • 6Saint-Tropez (Francia) Situado en la Costa Azul, es el destino favorito de la jet-set francesa. El puerto se encuentra dividido en dos, la parte más antigua y otra zona renovada y deportiva, con una capacidad para 734 amarres. Cobra un importe de 2.054 euros diarios por el amarre de cada velero y yate. Se aconseja reservar con una antelación de entre tres y cinco meses debido a la elevada demanda.
  • 7Limassol Marina (Chipre) En la ciudad turística de Limassol, ofrece 650 anclajes para yates de hasta 110 metros, disponibles por un solo día, por estancias más largas y por periodos anuales. El precio es de 1.533 euros al día por amarre. Cuenta con un astillero para reparaciones y mantenimiento de embarcaciones.
  • 8ACI Marina Split (Croacia) Croacia acoge el puerto deportivo de Split ACI, bañado por las aguas del Adriático, que se encuentra abierto al público todo el año. Cuenta con un largo espigón que proporciona protección del mar y de los vientos del sur. Dispone de 318 amarres y 30 plazas en seco. El precio del atraque por día es de 1.320 euros, con un incremento en el precio del 7%, con respecto a las tarifas de 2016.
  • 9Puerto Hércules (Mónaco) Es el único puerto de aguas profundas de la Riviera francesa. Cuenta con anclaje para 700 embarcaciones, a pie de la bahía del Principado. Fue en la década de los años 70 cuando el príncipe Rainiero de Mónaco acometió una profunda reforma de los muelles, creando una nueva muralla marina y un rompeolas. Cuesta una media de 1.074 euros al día.
  • 10Netsel Marmaris (Turquía) El puerto turco se encuentra frente a los pinares de Marmaris, y en la décima posición del ranking, elaborado por la división de yates de Engels & Völkers, con un precio de 1.045 euros al día. Dispone de una profundidad máxima de 18 metros y tiene capacidad para albergar 720 embarcaciones, con una longitud máxima de 90 metros.