_
_
_
_
_

Hochtief, filial de ACS, refinancia 1.700 millones de deuda

El movimiento se produce en pleno análisis de una eventual contra OPA a Abertis

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS. Pablo Monge

Hochtief ha cerrado la refinanciación de un crédito sindicado de 1.700 millones de euros que vencía en 2019, de forma que ha extendido su plazo de amortización a cinco años, prorrogables a otros dos más, según informó la filial alemana de construcción de ACS.

La firma de la compañía que preside Florentino Pérez acomete esta operación mientras el grupo analiza una eventual OPA sobre el grupo de concesiones Abertis, que sería así competidora de la ya formulada por la italiana Atlantia.

Se da además la circunstancia de que ACS estaría sopesando realizar la eventual operación a través de esta compañía germana, en la que actualmente controla un 71,7% y que consolida globalmente en sus cuentas.

Por el momento, Hochtief indica en un comunicado que la refinanciación que acaba de cerrar con un "sindicato de bancos internacionales" constituye una "operación clave para la estrategia financiera de la compañía a largo plazo".

La compañía que dirige el consejero delegado del grupo, Marcelino Fernández Verdes, asegura haber recibido una sobredemanda de financiación por parte de los bancos para abordar esta reestructuración de pasivo.

Hochtief atribuye este interés a la actual coyuntura de los mercados, pero también a la calificación crediticia de 'investment grade' que la firma recibió el pasado mes de mayo y a los resultados registrados en la primera mitad del año.

La compañía alemana disparó un 34,8% su beneficio neto en la primera mitad del año, cuando gano 189,1 millones, tras elevar un 17,6% sus ingresos, que sumaron 11.017 millones. La constructora germana cuenta con una posición neta de caja de 600 millones y una cartera de obras por valor de 42.600 millones.

La reestructuración de deuda de la empresa alemana se enmarca en la estrategia de optimización y reducción de pasivo del grupo ACS, que actualmente presenta mínimos históricos de endeudamiento.

La optimización financiera de Hochtief se aborda además mientras e grupo ACS analiza la formulación de una oferta por Abertis, que sería así competidora de la Atlantia, que ya está presentada formalmente y a la espera de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una eventual OPA a Abertis supondría una operación de más de 16.341 millones de euros, dado que debe superar este precio propuesto por Atlantia (16,50 euros por acción), un importe que además ya ha sido sobrepasado por la cotización de la compañía española de autopistas y satélites.

Una oferta competidora a la del grupo italiano por Abertis tiene de plazo para presentarse hasta cinco días antes de que concluya el periodo de aceptación de esta primera OPA que fije el supervisor del mercado una vez apruebe a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_