Comercio electrónico
Messi Hawkers
Messi, en la campaña de promoción de las nuevas gafas.

La española Hawkers 'ficha' a Messi para lanzar una nueva colección

El futbolista argentino lanza nueve modelos en su colección propia

Las gafas salen con un precio de 35 euros

Hawkers, la marca española de gafas de sol, se ha aliado con el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, para lanzar una colección de gafas, que será la primera para el ariete blaugrana, según ha informado la firma española en un comunicado.

En concreto, la colección de Leo Messi está compuesta por nueve nuevos modelos fabricados con los materiales de la nueva generación de Hawkers. TR 90 suizo y polímero de alta calidad que proporciona ligereza, elasticidad y que fusiona el estilo 'street' y 'sportswear' diseñada especialmente para el futbolista.

De los nueve modelos de la colección, Hawkers y Leo Messi han apostado por una vertical de negocio diferente y no han querido olvidar a los fans más pequeños. Así, la edición limitada contempla tres estilos para los niños, tres nuevos modelos del estilo Warwick Classic y tres modelos de la colección ONE. La línea de gafas está disponible en su web y a un precio de 35 euros.

El cofundador y consejero delegado de Hawkers, Alex Moreno, ha destacado la importancia de esta alianza. "En Hawkers aspiramos a la excelencia, firmando con el mejor jugador de la historia y Leo Messi apuesta por la empresa que está cambiando la industria del ecommerce, para llevar su marca a otro nivel desde Internet", ha subrayado.

Por su parte, David Moreno, cofundador de la compañía, ha destacado que "Hawkers y Leo Messi comparten los mismos valores". "Si Messi ha llegado tan lejos, es por creer en él mismo, por trabajar duro y por levantarse una y otra vez. En Hawkers siempre hemos tenido ese espíritu guerrero que nos ha hecho creer que todo es posible. Trabajar con los más grandes está siempre en nuestro horizonte, y nos permite aprender y ser cada vez mejores. Esta alianza es lo más cercano al sueño de jugar con Leo que hemos podido lograr", ha indicado.

El socio y director general de Hawkers, Francisco Pérez, ha recalcado la importancia de esta colaboración. "Messi es un lujo para una 'startup' como Hawkers, un gran salto para continuar revolucionando toda una industria, y una nueva excusa para hablar con Netflix", ha bromeado.

Por su parte, Leo Messi ha reconocido que se une a la firma española de gafas de sol ya que les unen "ciertos valores". "Espero que el proyecto que hemos arrancado sea del agrado de todos nuestros seguidores, porque ellos son nuestra inspiración al diseñar la colección y las piezas creativas", ha explicado el ariete argentino.

De esta forma, la firma española da un paso más en su crecimiento a nivel internacional, después de que hace unas semanas se convirtiera en la primera empresa española en vender sus productos a través de Twitter.

La joven enseña de gafas de sol lanzó su nuevo asistente virtual a través de mensaje directo en Twitter, que permitirá a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta prácticamente completo en la plataforma, y la primera del mundo en el sector de moda y accesorios.

Normas
Entra en EL PAÍS