_
_
_
_
_
Energía

EDP eleva al 82% su control sobre EDP Renovables tras concluir su opa

La eléctrica ha desembolsado en esta opa 296 millones de euros Para financiar la compra, EDP anunció en marzo la venta de la española Naturgas

La eléctrica Energías de Portugal (EDP) ha aumentado hasta el 82,6 % su control sobre su filial EDP Renovables, con sede en España, tras concluir ayer la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que comenzó el pasado 6 de julio.

 EDP, que pretendía hacerse con la totalidad de las acciones de su filial, pasa de tener el 77,5% de los títulos al 82,6% con esta operación, que será liquidada el próximo martes, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa.

La eléctrica ha desembolsado en esta opa 296 millones de euros, con los que ha comprado 43,9 millones de acciones de EDP Renovables a un precio de 6,75 euros por título. La opa fue anunciada el pasado marzo por EDP, que buscaba hacerse con el 22,5 % de los títulos que aún no poseía.

Para financiar la opa, EDP anunció en marzo la venta de la española Naturgas por 2.591 millones de euros a un consorcio de inversores integrado por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council, transacción que se cerró el pasado 27 de julio.

EDP Renovables cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 56 millones de euros, lo que supuso un descenso del 66 % respecto al año anterior, debido en parte a la reestructuración de la deuda.

Por su parte, EDP, con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 961 millones de euros, un 5% más que en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_