Pixlr

Esta alternativa a Paint en Windows no necesitas instalarla en el ordenador

Se ejecuta directamente desde la web y es muy completa

Hace sólo unos días conocíamos que Microsoft iba a acabar definitivamente con el legendario Paint en Windows 10, aunque la realidad ha sido muy distinta, ya que seguirá estando presente, aunque sólo en la Store de Windows. Así que si te estás preguntando por cómo puedes seguir disfrutando de Paint o un programa similar, la alternativa que te ofrecemos hoy es perfecta, ya que podemos hacer las mismas cosas, e incluso más que con Paint sin tener que instalar absolutamente ningún programa en nuestro ordenador. Vamos a ver lo sencillo que es editar o crear imágenes de esta forma en el PC.

Una alternativa virtual a Paint

Pues sí, de todas las alternativas de este tipo que existen, sin duda es la de Pixlr la que ofrece un programa de edición de imágenes más completo, y todo ello sin tener que instalar nada en el ordenador, sólo si fuera preciso, nos pedirá al instalación o actualización de Flash. Una vez entramos en la web de Pixlr, seleccionamos el editor Express, que viene a ser la versión más ligera de este editor, la más parecida a Paint, pero que se ejecuta exclusivamente en el navegador web.

Pixlr editor ampliar foto
Pixlr es la mejor alternativa posible a Paint, y no necesita instalarse

Y es sorprendente cómo funciona este programa, ya que ofrece desde el primero momento un gran número de funcionalidades. De hecho sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que este programa online se parece más incluso en opciones y disposición de su interfaz a Photoshop que el propio Paint. Algo que habla muy bien de este programa tan ligero. Con Pixlr podemos abrir y editar imágenes, recortándolas, modificando el tamaño, y guardándolas con formatos distintos directamente en el disco duro de nuestro ordenador, como si se tratara de un programa ya instalado.

Incluso podemos jugar con capas para hacer una edición incluso más completa que con Paint. De esta forma nos encontramos con un programa mucho más completo, que nos ofrece de sobra las mismas opciones que Paint, pero que no tenemos por qué instalar en el ordenador. Y a pesar de ello es sorprendente lo rápido que se ejecuta Pixlr y a la velocidad que podemos hacer cosas con él. Sin duda la mejor elección si estáis buscando una alternativa rápida, legal y sin complicaciones a Paint o el mismo Photoshop, todo un descubrimiento sin duda.

Normas
Entra en El País para participar