Nace 'AS Arabia', un medio para acercar la información deportiva a los lectores árabes

Se trata de un acuerdo con el grupo empresarial Dar Al Sharq

El periódico de PRISA llegará a 25 países en Oriente Medio y el norte de África

Cristiano Ronaldo (izquierda) y Lionel Messi disputan un balón en un encuentro de la pasada temporada.
Cristiano Ronaldo (izquierda) y Lionel Messi disputan un balón en un encuentro de la pasada temporada.

Nace AS Arabia, la edición del periódico deportivo líder en audiencia global (con 7.789.000 usuarios únicos según datos comScore de junio de 2017) llegará a 25 países de habla árabe de Oriente Próximo y el norte de África. Este proyecto, que consolida la expansión internacional del diario AS y refuerza su liderazgo, es posible gracias a un acuerdo con el grupo de comunicación Dar Al Sharq, uno de los líderes en información en el Golfo Pérsico.

Este jueves se ha celebrado la firma del acuerdo en Doha (Qatar) en la que han estado presentes Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, editor de Cinco Días; el consejero delegado de Dar AlSharq Group, Abdullatif Al Mahmoud; el director de AS, Alfredo Relaño; el director gerente de AS, Juan Cantón; el gerente ejecutivo de AlSharq E-Management Company, Muhammad AlKordy; y el director de estrategia y distribución digital de AS, Tomás de Cos. El acuerdo ha contado con la colaboración de la firma de abogados Del Canto Chambers.

La puesta en marcha del periódico está prevista en los próximos meses. Como en todas las ediciones de del diario deportivo en los diferentes países en los que está implantado, el periódico ofrecerá la información sobre las ligas de fútbol más importantes, los contenidos más completos sobre baloncesto y la NBA gracias al acuerdo exclusivo con la liga estadounidense, noticias y reportajes sobre deportes más minoritarios, entrevistas con figuras deportivas de primer nivel y también información especializada sobre los nuevos países a los que se dirige. Qatar será, de hecho, uno de los principales focos de cobertura deportiva porque acogerá en 2022 el Mundial de fútbol.

Gracias a este acuerdo, el rotativo de PRISA da un paso importante en su apuesta por el mercado internacional y continúa su proyecto de llegar al mayor número de lectores posible. AS ya cuenta con ediciones en países como Chile, Colombia y México, donde es el medio deportivo más leído según comScore, y también en otros países como Argentina, USA, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Tiene una edición en inglés, AS English, y otra global para toda América, AS América.

Normas