ordenador Windows

Evita que tu ordenador se sobrecaliente en verano con este truco

Recibe notificaciones cuando la temperatura sea demasiado alta

Estos días de verano son nocivos para nuestros ordenadores, que al igual que los vehículos, tienen dificultados para refrigerarse en esta época del año. Lo mismo ocurre con nuestros ordenadores, que es a partir de la llegada del verano cuando comienzan a mover más rápido sus ventiladores para poder evacuar todo el calor que se genera dentro de él. Para evitar llegar a un punto de no retorno existe una aplicación que puede avisarnos cuando las cosas comiencen a ponerse difíciles para el ordenador. Gracias a un monitor de temperatura podemos evitar que el sobrecalentamiento afecte al funcionamiento del sistema.

Una alerta para evitar una catástrofe por sobrecalentamiento

Existen formas efectivas de evitar que nuestro ordenador llegue a un punto de no retorno cuando hace mucho calor y este se sobrecalienta. Y no hablamos de una solución física, sino de recibir una notificación de que nuestro ordenador está alcanzando un punto peligroso en lo que a la temperatura se refiere. Para ello necesitamos instalar un programa que nos pueda advertir cuando la temperatura del ordenador sea demasiado alta, pero no lo suficiente como para generar daños en el propio dispositivo.

sobrecalentamiento ordenador
Aquí podremos ver la temperatura del ordenador, y recibir alertas cuando sea demasiado alta

Para poder estar avisados de una temperatura demasiado alta en nuestro ordenador podemos recurrir a una aplicación para Windows llamada Core Temp. Es una de esas aplicaciones que ocupan un espacio ínfimo en nuestro ordenador, pero que pueden ayudar a salvarlo de una “muerte” segura en caso de que se desboque la temperatura. Muchas veces no nos percatamos que no hace falta estar al sol para que un ordenador se sobrecaliente. Y en este caso lo que hace Core Temp es mostrarnos una información completa de la temperatura a la que se encuentra cada uno de los núcleos del procesador de nuestro ordenador.

Esta aplicación se vale del DTS, el sensor térmico digital con el que cuentan la mayoría de ordenadores del mercado, para saber en todo momento la temperatura de cada núcleo del procesador. Lo mejor de esta aplicación es que cuando la temperatura de alguno de los núcleos llegue a un punto peligroso, nos avisará de que estamos a tiempo de apagar el ordenador y dejar que estos se enfríen para volver a la carga más adelante. Es la mejor forma de que nos fundamos el ordenador pensando que con su ventilador ya está todo arreglado. A veces es necesario que una aplicación como Core Temp nos dé un toque y avise de que algo va mal.

Normas