11 fotos

10 lecturas de verano

Es el momento preferido del año para disfrutar de un libro.Ya no sirven las excusas del resto del año, abandonen los móviles, y pasen página.

  • 1Los secretos del pasado Es la nueva novela del autor de 'Downton Abbey', Julian Fellowes. En 'Belgravia' (Suma, 18,90 euros), el barrio de moda en los años 40 en la capital londinense, muy cerca de Buckingham Palace, es mejor que los secretos del pasado estén ocultos.
  • 2El desastre de la guerra Una buena historia la de 'Regreso a Berlín', de Verna B. Carleton (Periférica & Errata Naturae, 21,50 euros), que comienza en un buque de pasajeros muy distintos entre sí. El londinense Eric Devon y su esposa Nora viajan a un Berlín que se recupera de la guerra y del nazismo.
  • 37ª entrega de Quirke El alcohólico Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Ha aparecido un cuerpo en el interior de un coche calcinado. Todo apunta al suicidio, pero algo no encaja. 'Las sombras de Quirke', otra novela negra de Benjamin Black (Alfaguara, 18,90 euros).
  • 4Una oda a los cítricos Helena Attlee, experta en jardines, cayó hace una década bajo el hechizo de los cítricos italianos, y desde entonces fue reuniendo material para 'El país donde florece el limonero' (Acantilado, 22 euros). Un canto a la belleza, a los cítricos y al arte.
  • 5Vuelve el ‘country noir’ Novela policiaca, ópera prima del bombero estadounidense Brian Panowich (Siruela, 19,95 euros), que tiene la habilidad de reinventar el género country noir. 'Bull Mountain' repasa la cronología de un clan y de un siglo de violencia, whisky y drogas.
  • 6Relatos clandestinos Siete relatos componen ‘La acusación’ (Libros del Asteroide, 10,99 euros), obra de un escritor norcoreano, con el seudónimo de Bandi, que consiguió sacar fuera de su país un manuscrito con cuentos, sobre la vida cotidiana, que había escondido durante años.
  • 7Qué comemos Son respuestas sobre la alimentación. ‘En 55 verdades sobre lo que comes’ (LID Editorial, 14,99 euros), la experta Pilar Plans da las claves para encontrar alimentos de calidad y que se adapten a las necesidades del consumidor. Un manual para cambiar de hábitos de consumo.
  • 8La madurez de Ray Loriga Por esta novela recibió el Premio Alfaguara de novela 2017. Ray Loriga, durante años el escritor más moderno español, muestra que ‘Rendición’ (18,90 euros) es un libro ambicioso, dónde manifiesta quiénes somos cuando las circunstancias cambian.
  • 9Una joya de Sam Shepard Fallecido esta semana, el dramaturgo estadounidense Sam Shepard, galardonado con el premio Pulitzer, firma 18 relatos magistrales en ‘El gran sueño del paraíso’ (Anagrama, 13 euros), que llevan al lector a una América de moteles, sueños y melancolía.
  • 10Un pacto de amistad Es la tercera novela de Gonzalo Torné, que en ‘Años felices ‘ (Anagrama, 20,90 euros) presenta a un grupo de amigos de diversas procedencias sociales, con un pacto que ellos creen indestructible, en el Nueva York del siglo XX.