_
_
_
_
_

PSA cierra la compra de Opel y Vauxhall

El objetivo es que la fusión de las automovilísticas sea rentable en 2020 Esperan 1.700 millones en sinergias

El grupo conjunto con su próxima novedad
El grupo conjunto con su próxima novedadALAIN GROSCLAUDE (AFP)

El Grupo PSA ha completado la adquisición a General Motors de las marcas Opel y Vauxhall, con el objetivo de que vuelvan a ser rentables en el año 2020, con un margen operativo del 2% para ese año y del 6% para 2026, según informaron las empresas en un comunicado.

En el marco del cierre de esta operación, el equipo de gestión de Opel y Vauxhall trabajará en el desarrollo de un plan para el futuro durante los próximos cien días que contemple las diferentes sinergias entre las empresas.

Así, la intención es que la combinación del Grupo PSA con Opel y Vauxhall genere "importantes economías de escala y sinergias en las compras", así como en la fabricación y en las operaciones de I+D que se situarán en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución.

La intención de las diferentes empresas es generar un flujo de caja positivo para 2020 y también un margen operativo del 2% para el ejercicio 2020, mientras que para 2026 la previsión es alcanzar una cifra del 6%.

El presidente y consejero delegado de Opel Automobile, Michael Lohscheller, aseguró que este es un día "histórico" y se mostró "orgulloso" de unirse al Grupo PSA y de iniciar un nuevo capítulo tras 88 años perteneciendo a General Motors.

"Seguiremos nuestro camino de poner la tecnología alemana a disposición de todos. La combinación de nuestras fuerzas fortalezas nos permitirá convertir a Opel y Vauxhall en negocios rentables y que se puedan financiar", añadió el directivo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de PSA, Carlos Tavares, explicó que este es el nacimiento de un "auténtico campeón europeo", al tiempo que indicó que la intención es ayudar a Opel y Vauxhall a volver a obtener beneficios para ser un nuevo referente en la industria.

Tavares, que apuntó que estas dos marcas son "el complemento perfecto" para la oferta actual de la compañía gala con las firmas Peugeot, Citroën y DS, señaló que la integración de Opel y Vauxhall permitirá al Grupo PSA alcanzar una cuota de mercado en Europa del 17%, situándose en la segunda posición en la región.

NOMBRAMIENTOS.

Como parte de esta operación se han realizado diferentes nombramientos y cambios en la estructura directiva de la corporación alemana. Así, Christian Müller, actual vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa, reemplazará a William Bertagni como vicepresidente de Ingeniería.

Por su parte, Rémi Girardon, anterior vicepresidente senior de Estrategia Industrial del Grupo PSA, será el nuevo vicepresidente de Producción de Opel/Vauxhall, en sustitución de Philip Kienle, al tiempo que Philippe de Rovira dejará su responsabilidad como Controller de PSA para ser el director financiero de Opel, cargo que ocupaba hasta la fecha Michael Lohscheller.

Finalmente, la directora de Gestión de la Cadena de Suministro de Vodafone Procurement, Michelle Wen, se convertirá en la vicepresidenta de Compras y Cadena de Suministro de Opel, en sustitución de Katherine Worthen.

"Damos las gracias a Katherine Worthen, William F. Bertagni y Philip Kienle por todas sus contribuciones a Opel/Vauxhall y les deseamos lo mejor para el próximo capítulo de sus carreras dentro de General Motors", explicó Lohscheller.

Asimismo, explicó que están trabajando en una estructura de gestión más ligera y recordó que PSA y Opel y Vauxhall colaboran desde 2012 y fruto de esta cooperación son cuatro modelos, como los Opel Grandland X, Crossland X, Combo (2018) y Corsa (2019).

En el marco de esta colaboración, las dos compañías seguirán trabajando de forma conjunta con General Motors. Así, cooperarán en el desarrollo de la propulsión eléctrica y las plantas de Opel seguirán fabricando modelos de General Motors, Buick y Holden.

De forma paralela se está llevando a cabo la adquisición de las operaciones en Europa de General Motors Financial, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

_
_