Google Search

Ahorra datos evitando la reproducción automática de vídeos al buscar en Google

Sólo se reproducirán con una conexión Wifi aciva

El ahorro de datos es una de las máximas obsesiones de todo usuario de dispositivos móviles, ya que de ello depende de que nos toque pagar un suplemento por un nuevo bono de datos. Para evitar que estos datos se agoten antes de tiempo, nunca está de más hacer todo lo posible porque las reproducciones de vídeo sean las mínimas cuando no estamos conectados a una red Wifi en nuestro móvil. Para ello existen interesantes ajustes que podemos seleccionar con el objetivo de que estos vídeos no se reproduzcan solos y nos permitan ahorrar esos datos que tanto consumen este tipo de contenidos.

Hay una forma sencilla de evitarlo

Pues bien, algunas veces cuando realizamos búsquedas en Google, nos encontramos con vídeos que se reproducen automáticamente aun cuando no estamos conectados a una red Wifi, por lo que tiran directamente de nuestro bono de datos. Para evitar esto la app de Google cuenta con un sencillo ajuste que nos permite evitar la reproducción automática de vídeos al devolver las búsquedas que realicemos en el terminal. Para ello debemos abrir la app de Google, la que cuenta con la G de los de Mountain View como icono.

Reproducción automática Video Google
Aquí se desactivan las reproducciones automáticas en las búsquedas de Google

Después nos dirigimos al menú que se despliega desde el menú “hamburguesa” con tres rayas horizontales que podemos ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Dentro de este menú seleccionamos el apartado de “vídeo”, en el que encontraremos el ajuste que necesitamos para no reproducir los vídeos de forma automática. Al pulsar veréis una primera opción llamada Reproducción Automática, que si activamos sólo ofrecerá la vista previa de los vídeos cuando estemos conectados a una red Wifi.

De esta forma evitaremos esas vistas previas de los vídeos de la búsqueda de Google cuando no contemos con una conexión Wifi. Si contamos con un gran bono y muchas gigas pendientes de consumir, siempre podemos pulsar sobre la opción que hay debajo, y que permite reproducir en las redes móviles, o lo que es lo mismo, cuando no contamos con una conexión Wifi a la que conectarnos. De esta forma y con estos ajustes evitaremos que sean los vídeos de Google los que consuman por completo el bono de datos de nuestro móvil.

Normas