Air Europa se desmarca del sector y mantiene sus vuelos a Venezuela

La aerolínea del grupo Globalia asegura que sigue la crisis del país al minuto

Tras cancelar el vuelo de ayer a Caracas, Iberia no ha decidido aún sobre su operación del miércoles

Aier Europa sigue en Venezuela
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.

La aerolínea española Air Europa se ha quedado como uno de los pocos enlaces entre Europa y Venezuela tras los graves enfrentamientos de los últimos días en las calles de Caracas, y otras ciudades del país, entre los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas del orden. La compañía que preside Juan José Hidalgo mantiene sus operaciones con el país suramericano ante las cancelaciones generalizadas entre competidores como Iberia, Air France, Lufthansa, y firmas suramericanas como Latam y Avianca. En total son una docena de aerolíneas las que han suspendido temporalmemte sus vuelos hacia o desde Venezuela.

Air Europa opera entre Madrid y Caracas los lunes, miércoles y viernes, teniendo hoy previsto su vuelo a las 15,20 horas. Fuentes de la compañía aseguran que está decidida la salida y explican que la dirección "sigue minuto a minuto la evolución de los acontecimientos en Caracas".

Iberia es ahora la que debe tomar una decisión sobre su operación del miércoles. La firma que preside Luis Gallego se refirió a la "delicada situación de Venezuela" para anunciar el pásado sábado que cancelaba el vuelo de ayer domingo. La aerolínea española decía tener en cuenta las "dificultades operacionales y de seguridad" para cancelar su programa en ambos sentidos en la ruta Madrid-Caracas-Madrid. La aerolínea de IAG también cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Caracas (miércoles, jueves y domingo) y afirma "tener la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela".

Normas