Air Europa se desmarca del sector y mantiene sus vuelos a Venezuela
La aerolínea del grupo Globalia asegura que sigue la crisis del país al minuto Tras cancelar el vuelo de ayer a Caracas, Iberia no ha decidido aún sobre su operación del miércoles
La aerolínea española Air Europa se ha quedado como uno de los pocos enlaces entre Europa y Venezuela tras los graves enfrentamientos de los últimos días en las calles de Caracas, y otras ciudades del país, entre los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas del orden. La compañía que preside Juan José Hidalgo mantiene sus operaciones con el país suramericano ante las cancelaciones generalizadas entre competidores como Iberia, Air France, Lufthansa, y firmas suramericanas como Latam y Avianca. En total son una docena de aerolíneas las que han suspendido temporalmemte sus vuelos hacia o desde Venezuela.
Air Europa opera entre Madrid y Caracas los lunes, miércoles y viernes, teniendo hoy previsto su vuelo a las 15,20 horas. Fuentes de la compañía aseguran que está decidida la salida y explican que la dirección "sigue minuto a minuto la evolución de los acontecimientos en Caracas".
Iberia es ahora la que debe tomar una decisión sobre su operación del miércoles. La firma que preside Luis Gallego se refirió a la "delicada situación de Venezuela" para anunciar el pásado sábado que cancelaba el vuelo de ayer domingo. La aerolínea española decía tener en cuenta las "dificultades operacionales y de seguridad" para cancelar su programa en ambos sentidos en la ruta Madrid-Caracas-Madrid. La aerolínea de IAG también cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Caracas (miércoles, jueves y domingo) y afirma "tener la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela".