_
_
_
_
_

Estos son los 14 expertos de la comisión para la transición energértica

Analizar las alternativas de sobre la combinación de fuentes de energía Estará presidida por el exdirector general de Política Energética y Minas

Ávaro Nadal, Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital
Ávaro Nadal, Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital
CINCO DÍAS

La transición energética cobra protagonismo en la agenda del Gobierno. El Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital ha aprobado una orden por la que se designa a 14 expertos que constituirá la comisión encargada de elaborar un informe sobre los distintos escenarios de transformación energética y las alternativas que ofrecen las distintas fuentes de energía.

La comisión estará presidida por Jorge Sanz Oliva, exdirector general de Política Energética y Minas ha sido nombrada tras consultar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales.

El objetivo de este grupo de expertos es analizar las alternativas de política energética. Para ello deberán analizar el impacto medioambiental y económico.

El informe que elaboren recogerán alternativas sobre la combinación de las distintas fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y renovables) para poder efectuar una “transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono.

Los 14 expertos son:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_