_
_
_
_
_

Google Maps integra el servicio de BlaBlaCar en sus mapas

Podrás coger un BlaBlaCar desde Mapas

La tecnología y las redes sociales nos han globalizado, puesto en contacto unos a otro, y hay quien las ha aprovechado para sacar adelante curiosos proyectos como el BlaBlaCar, un servicio de trayecto en coche compartido que conecta conductores con asientos libres y pasajeros que van a un mismo lugar para compartir los gastos de un trayecto común. De esta manera viajas mucho más barato que en tren o en avión y de paso conoces gente nueva.

Google Maps integra el servicio de BlaBlaCar

En servicio desde hace 11 años -entró en funcionamiento en 2006-, BlaBlaCar ha dado hoy un paso de gigante en su trayectoria, ya que ha firmado un acuerdo con la mismísima Google, que implementará el trayecto en coche compartido dentro de su Google Maps. De esta forma, al buscar un trayecto en el mapa de Google, BlaBlaCar aparecerá como una de las opciones de transporte sugeridas por la plataforma junto a las habituales de avión, tren, bus, a pie, etc.

Si seleccionamos usar BlaBlaCar como medio de transporte para realizar ese trayecto, Google Maps nos derivará a la página de resultados de BlaBlaCar para que realicemos la reserva de la plaza si tenemos la app instalada en el móvil. Si no nos enviará a Google Play o la App Store para que la descarguemos. Esta colaboración ha entrado en vigor hoy mismo en cuatro países como son Polonia, Ucrania, Bélgica y España. De momento se desconoce si funcionará sólo en ellos, o pasará a estar vigente en el resto de Europa. Os dejamos los enlances a la app por si queréis probar cómo funciona esta nueva función de Google Maps:

Archivado En

_
_