_
_
_
_
_
Infraestructuras

Macquarie llega a un acuerdo para adquirir Empark Aparcamientos

La compra del operador líder en la península se formalizará en el último cuatrimestre

Usuarios de Empark.
Usuarios de Empark.

El fondo de infraestructuras europeo de Macquarie (MEIF5), gestionado por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), ha anunciado la formalización de un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de Empark Aparcamientos y Servicios. (Empark), operador de aparcamientos líder en la península ibérica, según ha anunciado la compañía en una nota de prensa.

MEIF5 será así el único accionista de Empark, que opera una cartera diversificada geográficamente, centrada en la península ibérica, con tres unidades de negocio que abarca más de 535.000 plazas de aparcamiento y 180 municipios en seis países. Empark opera principalmente en España y Portugal, pero también cuenta con una presencia limitada en Andorra, Francia, Turquía y el Reino Unido.

 Martin Stanley, responsable mundial de Macquarie Infrastructure and Real Assets, comentó que "Empark es un negocio de concesiones de gran calidad en una economía boyante, por lo que se beneficia de unas rentabilidades vinculadas a la inflación atractivas y una gran visibilidad sobre el flujo de caja. Estamos deseando colaborar con Empark y su equipo directivo y, al mismo tiempo, aprovechar el profundo conocimiento de MIRA sobre el sector y su presencia creciente en la península ibérica y captar las oportunidades de crecimiento en el sector de aparcamientos".El cierre de la adquisición se prevé para el último cuatrimestre de 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_