_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Savills compra Aguirre Newman por 67 millones de euros

La consultora inmobiliaria seguirá operando en España como Savills Aguirre Newman El grupo comprador Savills continúa con la estrategia de ampliación en los principales mercados de Europa

De izquierda a derecha: Rafael Merry del val, Santiago Aguirre, Jeremy Helsby, Stephen Newman y Mark Ridley.
De izquierda a derecha: Rafael Merry del val, Santiago Aguirre, Jeremy Helsby, Stephen Newman y Mark Ridley.Savills

Savills Plc, una de las consultoras inmobiliarias más potentes del mundo, ha anunciado la adquisición de Aguirre Newman la consultora española que lidera el asesoramiento inmobiliario en el territorio nacional. La compra se ha cerrado en un importe de 67 millones de euros pagaderos en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación, que concluirá el 30 de noviembre de 2017, una vez estén satisfechas las condiciones regulatorias habituales.

Aguirre Newman fue fundada en 1988 y desde sus inicios los equipos directivos tanto de Savills como de la firma española han trabajado conjuntamente, por lo que hay una fuerte sinergia entre las dos compañías.

Las dos empresas operarán inicialmente en España tras su integración bajo el nombre Savills Aguirre Newman. Tanto los presidentes de la auntigua marca, Santiago Aguirre y Stephen Newman, como el presidente de Savills España Rafael Merry del Val, serán designados como parte del consejo de administración.

Santiago Aguirre ha comentado sobre la compra que “es una gran oportunidad para fortalecer la posición en el mercado” ya que como añade Stephen Newman, la buena compenetración entre las dos empresas permitirá “continuar con el crecimiento internacional”.

La potente consultora, continúa su estrategia de ampliar el negocio en los principales mercados de Europa y la adquisición de Aguirre Newman en España, junto con el negocio que Savills tiene en España, “permitirá ocupar una posición de primer nivel en España” donde ambas marcas parten como líderes del mercado inmobiliario, además de “impulsar nuestra plataforma europea para crecer en el continente” ha asegurado Mark Ridley, CEO de Savills UK & Europa.

A finales de 2016, Aguirre Newman obtuvo una facturación bruta estimada en 69 millones de euros y actualmente, la empresa cuenta con más de 400 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_