La novedad de PayPro, un nuevo paso en el sector bancario

The PayPro orienta su estrategia en la incursión bancaria y pasar a ser un neo-banco

La novedad de PayPro, un nuevo paso en el sector bancario

Evolucionar dentro del sector bancario es hoy uno de los objetivos más importantes para The PayPro. La herramienta online que permite hacer pagos en divisas ahorrando hasta el 90% en comisiones de los bancos, ha decidido plantar cara a los bancos en su propio terreno y ofrecer cuentas bancarias además de tarjetas de débito.

El equipo fundador de PayPro ha estado durante este tiempo trazando un plan más ambicioso que permita ofrecer una solución bancaria integral. En palabras de Pablo Ruiz, CEO de PayPro “ofrecer una plataforma de pagos durante el último año nos ha aportado la experiencia necesaria para continuar evolucionando hasta convertirnos en un banco, pero sobre todo nos ha confirmado lo necesaria que es está evolución, ya que el mercado nos lo está pidiendo. Grabriel Llambias, CFO de Pay Pro continúa “al haber hablado con cientos de clientes de bancos en los últimos meses, hemos visto que la mayoría de ellos no están satisfechos con su banco. De hecho, los últimos estudios reportan que 1 de cada 3 millennials cambiará de banco en los próximos 3 meses”.

La compañía, que salió al mercado el pasado año, lanzará PayPro App este mes de agosto. Esta aplicación permite guardar y gestionar tu dinero de forma sencilla y transparente. De esta forma, cualquier persona podrá descargarse la aplicación de la App Store y abrir una cuenta bancaria a través de la app. Una vez abierta la cuenta, el usuario recibirá en su casa una tarjeta VISA Débito que puede ser usada en cualquier país a cambio de una comisión del 0,5%, frente al 5,75% que suelen aplicar las tarjetas convencionales. Además, la aplicación permite pagos instantáneos a cualquier persona en la agenda de contactos y compartir gastos de viajes o regalos.

Aunque al principio PayPro App estará limitado a 2.000 clientes, cualquier persona que quiera pedir por anticipado su cuenta puede hacerlo en www.payproapp.com. A cambio, se podrá obtener una tarjeta de edición limitada para los primeros 2.000 clientes que se registren antes del lanzamiento de PayPro en agosto.

Por ahora, la aplicación se encuentra en fase de pruebas a la espera de la inminente aprobación por los reguladores correspondientes. La empresa cuenta con el respaldo de inversores como Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_.

Normas