_
_
_
_
_

Un primer semestre positivo para el pequeño comercio

Las ventas del comercio minorista han concluido el primer semestre del año con un avance interanual del 2,5%.

Según un análisis de las Cámaras de Comercio, en base a datos del INE, las ventas del comercio minorista han concluido el primer semestre del año con un avance interanual del 2,5%. Con este resultado, se mantiene el dinamismo de las ventas minoristas, con un perfil con tendencia ascendente conforme transcurría la primera mitad del ejercicio.

Este comportamiento se ha visto acompañado de un aumento interanual del empleo en el sector del comercio minorista del orden del 2,2% en junio, también con un perfil en progresión en el semestre, señalan desde esta organización.

A juicio de esta institución, detrás de esta evolución se encuentran el empuje de la demanda interna y la continuación del proceso de creación de empleo en el conjunto de la economía española, cuyos positivos efectos en términos de confianza se trasladan al ámbito comercial.

De igual modo, sostienen que las previsiones a corto plazo permite avanzar la prolongación del dinamismo en el sector del comercio minorista. Así, para el conjunto del año 2017 se estima un crecimiento del PIB del 3,1% interanual, con un incremento del consumo privado del 2,7%.

En paralelo, la economía española seguirá creando puestos de trabajo a una tasa media en el ejercicio del 2,7%, permitiendo situar la tasa media de paro en el entorno del 17,2%. En este contexto, las ventas del comercio minorista continuarán consolidándose durante la segunda mitad del año 2017.

Más información

Archivado En

_
_