Nueva campaña que conciencia sobre el valor de la propiedad intelectual

El acuerdo estará vigente durante los años 2017 y 2018.

propiedad intelectual

La Dirección General de la Industria y de la Pyme ha puesto en marcha un convenio de colaboración para desarrollar acciones dirigidas a facilitar, impulsar, estimular y mantener el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial, intelectual e innovación en la pyme.

El acuerdo ha sido suscrito con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España. Cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y estará vigente durante los años 2017 y 2018.

Para la consecución de los objetivos marcados se seguirá proporcionando información y asistencia gratuita. También se programarán eventos presenciales de asistencia gratuita, que serán debidamente anunciados en la web y en las redes sociales para acercar la Propiedad Industrial a las pymes locales.

Entre los objetivos de la Dirección General de la Industria y de la Pyme destacan proporcionar gratuitamente a las pymes y agrupaciones empresariales información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Además, proporciona información referente a financiación, ayudas o puesta en marcha de ideas de negocio. En 2016, el número de visitas al portal fueron cerca de 10.000, el número de páginas visitadas se acercó a las 20.000, y se atendieron más de 130 consultas a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Normas