videojuego mario bross

Interactúa con Mario Bros y Sonic en este secreto oculto de Google

Iconos del videojuego en el buscador

Hay muchos iconos del videojuego, pero pocos son tan míticos como Mario y Sonic, dos personajes nacidos hace tres décadas que con sus juegos crearon géneros, los cimentaron y se convirtieron en iconos que perduran. Por un lado el fontanero con el pionero Super Mario Bros. de Famicom/NES, por otro el erizo azul con el Sonic the Hedgehog de Mega Drive, ambos hicieron grandes a Nintendo y a SEGA, y ambos han perdurado hasta hoy e incluso han sido homenajeados por Google. ¿Cómo? A través de esos huevos de pascua que al buscador tanto le gusta esconder.

Interactúa con Mario Bros y Sonic en Google

Con motivo del 30 aniversario del primer juego de la serie, Google metió uno de sus ‘easter eggs’ dedicado al fontanero bigotudo. Y para descubrirlo sólo hay que abrir Google en un navegador web o la propia app si lo haces desde un móvil, y meter la cadena de búsqueda ‘Super Mario Bros.’, título de la primera aventura en NES de Mario. Cuando salgan los resultados, en la parte superior derecha junto al título aparecerá el habitual bloque con signo de interrogación de la saga. Dale con el dedo o el ratón y verás cómo empieza a soltar monedas. Y para una sorpresa que los fans conocerán bien, dale hasta conseguir 100 monedas.

Para Sonic hay que hacer lo mismo: abrir Google y poner como búsqueda ‘Sonic the hedgehog’, el título de la primera aventura en Mega Drive del erizo azul de SEGA. En el mismo sitio que sale el bloque de Mario Bros. aparecerá el mismísimo Sonic en versión sprite pixelado. Si pulsas sobre él hará su mítico ataque giratorio -sonido incluido. Lo mejor es lo que sucede cuando sigues interactuándo con él hasta que llega un punto en que sale una sorpresa en forma de guiño directo al momento de Sonic 2 en que te hacías con todas las esmeraldas del Caos.

Normas