_
_
_
_
_

Iberia promocionará Madrid en su rompedor vídeo de seguridad

Imágenes con puntos emblemáticos de la Comunidad dan inicio y final a las indicaciones de seguridad a bordo La proyección se exhibirá en los más de 18.500 vuelos de largo radio que opera la aerolínea al año

Javier Fernández Magariño

Iberia y la Comunidad de Madrid estrechan lazos. La aerolínea ha presentado esta mañana un nuevo vídeo de seguridad, absolutamente rompedor con lo ofrecido hasta ahora, en el que una azafata transita distintos puntos de la región mientras inicia la presentación de las indicaciones de seguridad a bordo. Curiosamente no aparece avión alguno, sino que se recrea el interior e incluso una maqueta exterior con cuidados y minimalistas escenarios.

La sorprendente puesta en escena, que acompañará a seis millones de viajeros en el inicio de los más de 18.500 vuelos de larga distancia que opera Iberia cada año, busca promocionar Madrid con la muestra de lugares como Chinchón, El Escorial o distintos puntos de la capital.

“Las imágenes de Madrid sorprenden a los clientes y captan su atención porque no esperan encontrárselas en un vídeo de seguridad. El vídeo es muy moderno y, al mismo tiempo, muy cercano, igual que Madrid que siempre acoge a sus visitantes”, ha comentado Gemma Juncá, gerente de Marketing de Iberia, en el acto de presentación.

Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "se trata de promover el atractivo turístico de nuestra comunidad en el plano internacional, en los mercados estratégicos de alto rendimiento, que garantizan un turismo de calidad basado en los atractivos culturales y patrimoniales de Madrid, entendido como un destino único". Madrid es la comunidad española de mayor crecimiento turístico, con el 19% de alza este año, y la que obtiene mayores ingresos poresta actividad.

Pese a tener su hub en el aeropuerto madrileño de Barajas, Iberia asegura que solo un tercio de sus clientes en vuelos de larga distancia tienen como origen o destino final Madrid. El resto va a otras ciudades e incluso hacen escala en Barajas para saltar a otros puntos de Europa. A través de esta acción promocional se trata de captar nuevos visitantes.

Más japoneses y chinos por las calles de la capital

Iberia y la Comunidad de Madrid han ido de la mano en una campaña de promoción conjunta en China y Japón. En ella se aprecia a viajeros de ambos países disfrutando del Madrid más tradicional, y también del más moderno, dando muestra de artes como el flamenco o la arquitectura de la capital.

Iberia calcula que la campaña, desarrollada a través de distintos canales tanto en Tokio como en Shanghai, ha tenido impacto en unos seis millones de potenciales viajeros.

La compañía que preside Luis Gallego comenzó a volar a ambos destinos el año pasado, en creciente competencia con aerolíneas asiáticas, y este nuevo puente entre España y Asia comienza a tener efecto directo en el turismo. De enero a mayo, el número de visitantes procedentes de China ha crecido en la Comunidad de Madrid un 84,8% y el japonés lo ha hecho un 42,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_