Banca

Cecilia Boned, nueva jefa de BNP Paribas en España

Sustituye a Ramiro Mato, tras 20 años al frente del grupo en el país

La nueva Country Manager entró en la entidad gala en 1989

Cecilia Boned, Country Manager de BNP Paribas en España.
Cecilia Boned, Country Manager de BNP Paribas en España.

BNP Paribas ha nombrado a Cecilia Boned nueva Country Head de BNP Paribas en España en sustitución de Ramiro Mato, que dejará el grupo tras más de 20 años al frente del mismo. El nombramiento se hará efectivo el 1 de octubre de 2017.

Cecilia Boned, hasta ahora directora general de Cardif para la Península Ibérica, es licenciada en Económicas y tiene un posgrado en finanzas internacionales por la Universidad de Paris IX Dauphine.

Se incorporó al Grupo BNP Paribas en 1989 donde ha trabajado en diversas áreas como la de Inspección Interna, Banca de Negocio y Desarrollo Corporativo. Ha sido, asimismo, directora general administrativa financiera del broker online del grupo, Cortal Consors (actual BNP Paribas Personal Investors).

En el año 2005 se incorporó a Arval asumiendo la dirección internacional de Seguros. Cuatro años más tarde pasó a formar parte de la filial de renting en España como directora general adjunta y en 2011 fue nombrada Consejera Delegada. En 2015 se incorporó a la filial de seguros, Cardif, como directora general para la Península Ibérica. 

Cecilia permanecerá al frente de Cardif hasta que se nombre a un nuevo director general de dicha línea de negocio. BNP Paribas destaca el amplio conocimiento que posee Cecilia Boned de BNP Paribas en España gracias a la experiencia acumulada desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el mismo. Asimismo, expresa su gratitud a Ramiro Mato por su importante contribución al éxito de BNP Paribas en España, donde el grupo presta servicio a más de 1.700 clientes corporativos e institucionales y más de 2,7 de clientes particulares a través de 3.550 profesionales.

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 192.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa.

El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales.

El grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, pymes, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento. En Europa, el grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de

la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE UU Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Normas
Entra en El País para participar