_
_
_
_
_

Características del Xiaomi Mi 5X y novedades del sistema MIUI 9

La marca china presenta novedades

Xiaomi Mi 5X, adiós botón frontal físico

Como decimos, lo mejor de Xiaomi es que oferta cosas de una gama superior a precios de una gama inferior, y lo que aquí serían 300-400 euros por un teléfono de gama media, allí se queda por debajo de 200€. Y es que eso es el Xiaomi Mi 5X, un smartphone destinado al mercado de gama media en el que sus creadores se han dado el lujo de implementar algo que ahora mismo se está viendo en terminales Premium de la talla del Samsung Galaxy S8: la ausencia de un botón frontal físico. De esta forma el Mi 5X presenta un chasis de esquinas redondeadas que monta una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, sustituyendo el usual botón físico Home de la parte inferior por uno de tipo capacitativo.

Con lector de huellas trasero, Xiaomi le ha dado a su móvil un acabado con una capa de revestimiento especial que según la marca protege al dispositivo de un elemento que enerva a muchos usuarios: las huellas. Echando un vistazo al interior vemos un procesador Snapdragon 625 -el SOC habitual de Qualcomm para terminales de gama media-, con una GPU Adreno 506, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio interno de almacenamiento flash ampliables a 256 mediante tarjeta microSD. La batería es de 3080mAh y el USB de tipo C. Pero uno de los elementos que más destaca es su cámara.

Cámara Dual para el Xiaomi Mi 5X

Es un móvil de gama media, y aún así se da el lujazo de incorporar un sensor trasero de doble lente con dos cámaras de 12 Megapíxeles en configuración horizontal junto a un flash de doble LED. La cámara frontal para selfies también es potente, ya que hablamos de un sensor de 16 Megapíxeles nada menos. Su SO es el nuevo MIUI 9basado en Android 7.1.1 del que os hablaremos más adelante. Y el precio de este terminal es tan llamativo como algunas de sus características, ya que se venderá en China a partir de agosto por 1499 yuan, unos 195 euros al cambio.

Sí, un terminal con cosas de gama alta como es la cámara dual por menos de 200€. Como siempre, no se sabe si llegará a España, así que lo mejor es tirar de tiendas de importación.

Novedades y funciones de MIUI 9

Fue en 2010 cuando la capa de personalización MIUI llegó al mercado, y hoy, traducida a 55 idiomas y presente en terminales de 142 países, se ha presentado la última de las iteraciones, MIUI 9, una ROM que basa sus novedades no tanto en el cambio visual (similar a MIUI 8) sino en sus propias características. Lo primero es el rendimiento, logrando que las apps tarden menos en cargar en MIUI 9 mediante una optimización de sistema y aceleración de la CPU del terminal que lo use. Y como parece que están de moda, Xiaomi se apunta a los asistentes desplegando el suyo propio, ya que MIUI 9 viene con un asistente inteligente para buscar en todo el contenido que tenga instalado en el teléfono.

Fijándose en este terreno, Xiaomi ha aplicado un lanzador inteligente de apps que funciona dentro de los chats que estemos realizando. De esta forma, si hablamos de direcciones saldrá el mapa para mostrar recorridos, tiempo, etc. Pero lo mejor es lo que los fans llevaban tiempo pidiendo y al fin la compañía ha implementado: la pantalla dividida para poder usar dos apps al mismo tiempo, algo que en los smartphones de pantalla descomunal como el Mi Max 2 o Mi MIX viene de lujo. Podéis leer el resto de características y novedades de MIUI 9 en esta pieza de los expertos de MovilZona.

Más información

Archivado En

_
_