_
_
_
_
_

El beneficio de Facebook aumenta un 71% en el segundo trimestre

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 87% del total

Logo de la red social Facebook.
Logo de la red social Facebook.REUTERS
CINCO DÍAS

La cifra de negocio total se incrementó también de forma significativa, un 44,8%, hasta alcanzar los 9.320 millones, una cifra que de nuevo superó las expectativas de los analistas. Los ingresos por publicidad móvil representaron el 87% del total de los recursos obtenidos por la venta de publicidad. Para el conjunto del año, los expertos calculan que Facebook habrá generado un total de 36.290 millones de ingresos por anuncios digitales, lo que supondrá un salto del 35% respecto al volumen de negocio obtenido un año antes, según la investigación realizada por la firma eMarketer.

Las perspectivas de que los resultados iban a ser muy positivos un trimestre más volvieron a elevar el valor de la compañía en Bolsa. Las acciones de la red social subieron un 1,4% hasta cotizar a 168 dólares, con lo que después del cierre de este miércoles, sus títulos se han revalorizado un 44% en lo que va de año.

La compañía comunicó que alrededor de 2.000 millones de personas utilizan su servicio mensualmente, lo que representa un incremento del 17% respecto a idéntico periodo del año anterior. El gigante de los medios de comunicación social ya comunicó en junio pasado que había rebasado la barrera de los 2.000 millones de usuarios mensuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_