_
_
_
_

El beneficio de Mapfre sube un 9% hasta junio gracias al tirón del negocio en España

Destaca el tirón del negocio en España y Brasil Los ingresos suben un 5,4% hasta 15.438 millones de euros

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.Pablo Monge

"Ha sido uno de los mejores semestres de la historia de Mapfre", ha explicado Fernando Mata, director financiero de la compañía, en rueda de prensa. En concreto, en términos de beneficio antes de impuestos (935 millones de euros), es el segundo mejor que ha obtenido nunca Mapfre.

Más información
El gasto de los españoles en seguros se dispara un 12%, hasta 1.373 euros al año
Sector seguros: renovarse o dejarse morir

En el caso de España, destaca especialmente la evolución de los seguros de vida, con un incremento de las ventas del 9%, hasta los 1.186 millones de euros en primas. Los seguros de autos crecen a una tasa del 3%.

“Estamos especialmente satisfechos con la evolución de Mapfre Vida. Están funcionando especialmente la venta de productos unit-linked [seguros que tienen como subyacente un fondo de inversión]. Nos está beneficiando mucho la extensa red agencial con la que contamos”, ha explicado Mata.

El negocio del reaseguro

Otra de las filiales que ha tenido un comportamiento "muy positivo" es Mapfre Re. El negocio reasegurador aporta más de 100 millones de beneficio del grupo, con un crecimiento del 13%. Esta división fue una de las responsables de los buenos datos obtenidos por la aseguradora en 2016.

Los ingresos del grupo entre enero y junio se situaron en 15.438 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo período del año anterior. Las primas alcanzaron los 13.073 millones de euros, un 8,2% más que en igual periodo de 2016.

El patrimonio neto de Mapfre se situaba al cierre del semestre en 10.864 de millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.860 millones de euros y los activos totales se situaron en 68.127 millones de euros.

El impacto de 'El Niño'

Una de las filiales que ha tenido un resultado adverso ha sido Mapfre Global Risk, especialmente por los fenómenos meteorológicos extremos que afectaron a Perú y otros países de Sudamérica durante los primeros meses del año. 

"El impacto que ha tenido el fenómeno de 'El Niño' costero, con lluvias torrenciales en Perú, ha generado unas pérdidas de 43 millones de euros", apuntaba Matas. Esta filial también ha sufrido por otros dos siniestros de envergadura: el incendio de una planta petrolífera en Abu Dabi y el hundimiento de una barcaza de producción de energía en Panamá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_