_
_
_
_
_

Michael Kors compra Jimmy Choo por 1.000 millones

La caída de ventas en los últimos años llevo a los propietarios a poner en venta la zapatera de lujo Michael Kors había anunciado el cierre de hasta 125 establecimientos

Tienda de Jimmy Choo en Londres.
Tienda de Jimmy Choo en Londres.AP

La empresa Michael Kors informó hoy de que ha comprado el fabricante de zapatos Jimmy Choo en un acuerdo valorado en 896 millones de libras (1.012 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Michael Kors Holdings informó de que Jimmy Choo, que también fabrica otros productos de lujo, será subsidiaria de esa compañía estadounidense y espera que el acuerdo permita aumentar las ventas.

La empresa británica Jimmy Choo, famosa porque sus zapatos son los favoritos de los famosos, había sido puesta a la venta en abril después de un descenso en las ventas en los últimos años.

Michael Kors, el presidente honorario y director creativo de la firma que lleva su nombre, señaló que admira el estilo de Jimmy Choo y que espera la incorporación de esa casa a su grupo.

El plan de venta contó con el apoyo del principal accionista de Jimmy Choo, JAB Holdings, de propiedad de la multimillonaria familia alemana Reimann.

Jimmy Choo fue fundada por el fabricante de zapatos de Malasia Jimmy Choo y la experiodista de Vogue Tamara Mellon, y se convirtió rápidamente en el calzado favorito de ricos y famosos, entre ellos de la duquesa de Cambridge y la cantante Beyoncé.

Kors, al igual que sus rivales, ha pugnado por atraer a los clientes de EE.UU. para que paguen por sus bolsos de lujo en medio de una feroz guerra de precios y un entorno de descuentos agresivos que han presionado a sus beneficios, informa hoy Efe Dow Jones.

Las ventas de bolsos están disminuyendo porque las mujeres optan por modelos más pequeños y menos caros.

En mayo, Michael Kors se embarcó en un programa para dar un giro al grupo anunciando que cerrará entre 100 y 125 establecimientos y que renovará sus tiendas.

La compañía también restringió la cantidad de productos que envía a los grandes almacenes, que tienden a ofrecer fuertes descuentos, y está intentando obtener diseños más creativos para que los consumidores paguen más.

Jimmy Choo lleva en venta desde abril, cuando el fondo de inversión europeo JAB Holding Co dijo que había decidido desprenderse del fabricante de calzado de lujo para centrarse en sus negocios de restaurantes y cafeterías.

La marca británica, que se dice que era la favorita de la princesa Diana de Gales, vende zapatos de tacón y botas por un precio de hasta 2.995 libras.

Jimmy Choo también ha tenido los mismos problemas que Michael Kors en los grandes almacenes estadounidenses, aunque la marca ha contado con la ayuda del mejor comportamiento en mercados como Reino Unido, China y Japón, donde su nombre sigue teniendo peso.

Aunque los zapatos de mujer exclusivos siguen siendo su negocio estratégico, Jimmy Choo se ha aventurado en el calzado masculino en busca de crecimiento.

Seguirá bajo la batuta del actual consejero delegado Pierre Denis, exdirectivo de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE (MC.FR), que ha dirigido la compañía desde 2012.

Jimmy Choo dijo que recomendará a sus accionistas que voten a favor de esta operación, mientras que Michael Kors afirmó que un 67,7% de los accionistas de la empresa que quiere comprar ya han expresado su voluntad de votar a favor del acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_