_
_
_
_
_

Apple podría desarrollar sus propias pantallas OLED

Ha comenzado a comprar maquinaria para hacerlo posible

iPhone 8

Es bien sabido que el iPhone 8 podría estrenar las primeras pantallas OLED en un iPhone con el iPhone 8. La entrada en el juego de esta tecnología provocará un importante problema de suministro por parte de los principales proveedores de esta tecnología, como son Samsung y LG. Apple recurrirá a los primeros para su nuevo iPhone, pero se estaría planteando en convertirse en fabricante de estas también, para no tener que recurrir así a terceros. Aunque la realidad podría ser ligeramente distinta.

Apple facilitaría la fabricación OLED a terceros

Estas informaciones tienen su origen en que Apple habría comprado la maquinaria necesaria para poder fabricar este tipo de paneles, algo que sin duda invita a pensar que la firma podría fabricar sus propios paneles OLED.

Pantalla OLED flexible de LG
Pantalla OLED flexible de LG

Ahora bien, parece más probable que los de Cupertino sólo pongan a disposición de empresas especializadas esta maquinaria, con el objetivo de reducir costes y no depender de proveedores terceros como Samsung o LG. En cualquier caso son todos movimientos que apuntan a que Apple va a apostar fuerte por los paneles OLED, después de que estos lleven presentes en Android durante varios años. Veremos si finalmente Apple entra en este juego OLED.

Más información

Archivado En

_
_