_
_
_
_
_

Cómo adaptar los botones del ratón para zurdos en Windows 10

Así de fácil se pueden invertir los botones del ratón

Ratón zurdos

Los zurdos son una gran parte de la población, aunque minoritaria, y como tal no siempre los productos y dispositivos que se distribuyen están adaptados para esta audiencia. En estos casos a veces hay que recurrir a algunos trucos para adaptar el uso de un dispositivo para este colectivo. Y en el caso del ratón en Windows ocurre algo similar, ya que por defecto su uso y funcionas están pensadas para los diestros. Pero ¿qué pasa si somos zurdos? Pues nada, porque hay una app que nos permite adaptar los controles del ratón para el uso por parte de personas zurdas, vamos a ver cómo funciona.

Reconfigura los botones del ratón

No hacen falta demasiados recursos para modificar los controles del ratón y adaptarlos a los que son zurdos. Como sabéis el botón izquierdo del ratón suele ser el puntero principal dentro de Windows 10, por lo que los zurdos no están completamente adaptados a este uso, ya que precisamente habría que invertir las propiedades de cada botón para que estos se adapten a los zurdos. Pues bien, hay una aplicación llamada Murse que nos permite configurar los botones del ratón para adaptarlos al uso de los zurdos.

Esta app invierte los controles del ratón
Esta app invierte los controles del ratón

El uso de esta aplicación es realmente sencillo, ya que no se trata de añadir o quitar funciones a cada botón del ratón, sino que realmente ofrece lo que necesitamos. Simplemente invertir los controles del ratón. Esto quiere decir que con Murse podemos asignar las funciones del botón derecho al izquierdo y viceversa. De esta forma al ser utilizado por un zurdo los controles son los mismos que utilizamos tradicionalmente con la mano derecha. Así el puntero se activará con el botón derecho y las acciones secundarias con el botón izquierdo.

Lo mejor de esta app es su sencillez, ya que ofrece simplemente el cambio de orientación de los botones, incluso de forma temporal, no permanente. Además es una aplicación muy ligera, que ocupa poco espacio en nuestro ordenador y que es muy rápida de ejecutar tan sencilla como útil. Se puede descargar Murse desde este enlace.

Más información

Archivado En

_
_