_
_
_
_
_

Arquia, la caja de los arquitectos, compra Caja Abogados a Bantierra

La operación permite así a Bantierra mejorar su solvencia Arquia, ahora una cooperativa de crédito, espera la autorización para convertirse en banco

Arquia Banca, cooperativa de crédito especializada en el servicio a profesionales, sobre todo de arquitectos (representan el 60%) origen de su negocio, ha comprado a Bantierra el negocio de Caja Abogados, entidad de referencia para el colectivo jurídico, que cuenta con 12 oficinas, 25.0000 clientes y 600 millones de negocio. La operación, sujeta a la obtención de las oportunas autorizaciones reglamentarias, permitirá a Arquia avanzar en su objetivo de crecimiento fijado en su plan estratégico 2016-2019 y reforzar su posicionamiento como banca para profesionales y empresas, especializada en grandes patrimonios y en la gestión de las necesidades bancarias de los colectivos profesionales.

Esta compra, además, ofrece un balón de oxígeno a Bantierra sometida a un plan de saneamiento para elevar su ratio de solvencia que le ha llevado a que el colectivo de las cajas rurales adquirieran a finales de marzo a través de su asociación de cajas rurales una inyección de capital de 328 millones de euros con la venta de activos inmobiliarios.

Con esta operación Bantierra centrará su negocio en su territorio tradicional:Zaragoza, Huesca, La Rioja y Lleida. Se desprende así de una red de 12 oficinas distribuidas, además de 18 agentes financieros. Tras la integración, Caja Abogados continuará desarrollando su actividad con la misma marca.

Grupo Arquia Banca cuenta con una red de 25 oficinas situadas en las principales ciudades del país. Esta cooperativa de créditos está a la espera de la autorización por parte de Economía para transformase en un banco. Con este cambio jurídico se intentará “responder mejor a los desafíos que plantea en el modelo financiero actual, contando con una elevada especialización en el asesoramiento a profesionales de todo tipo de sectores. Cuenta con una plantilla de 200 empleados.

Además, no descarta crecer fuera de España. De momento, iniciará en 2018 su expansión a Portugal con dos oficinas en Lisboa y Oporto. Cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 8,7 millones de euros,k y desde su fundación en 1983, la firma ha obtenido beneficios positivos, pese a la crisis financiera por la que ha atravesado el sector en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_