_
_
_
_
_

Siete días para presentar las cuentas anuales: ¿lo estás haciendo bien?

Aunque es un proceso "sencillo", según RB Ruiz Beato Abogados, se cometen errores que pueden generar pérdidas de tiempo y dinero.

Las pymes tienen hasta el 30 de julio para presentar las cuentas anuales de la organización. Según RB Ruiz Beato Abogados, el proceso es sencillo. Sin embargo, se cometen ciertos defectos de forma y en plazos que pueden acarrear sanciones por parte de la Administración. Los cuatro principales errores que se detectan son:

  • No presentar las cuentas, ya sea por olvido o por desconocimiento. Al respecto, hay que tener en cuenta que un 43% de las empresas españolas que los registros oficiales consideran activas no tienen realmente actividad y por eso no presentan cuentas. El problema, subrayan desde este bufete, es que muchas empresas no dan importancia a esta obligación formal pese a que supone el cierre de la hoja registral.
  • El segundo de los errores destacados es desconocer el régimen de sanciones que existen para aquellos que no realicen correctamente este trámite. El mismo puede dar lugar a la imposición a la sociedad de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros y que puede elevarse hasta los 300.000 euros cuando la sociedades tenga un volumen de facturación anual superior a seis millones de euros.
  • Otro de los fallos que suelen cometerse es usar plantillas. En concreto, desde RB Ruiz Beato Abogados aseguran que muchas empresas se limitan a utilizar plantillas, no contemplando las peculiaridades de cada empresa. Este defecto, en consecuencia, hace que el documento no existan aquellas anotaciones, salvedades o términos necesarios, obligatorios o recomendables según las circunstancias de cada empresa.
  • Por último, otro error cometido por las pymes es no actualizar los datos del órgano de administración. De hecho, resulta muy importante tener los datos del órgano de administración actualizados ya que, de lo contrario, las cuentas son devueltas para su subsanación. Con la pérdida de tiempo y recursos que este hecho supone.

Más información

Archivado En

_
_