_
_
_
_
_

Paramés crea Value School para fomentar la cultura financiera

Crea una sociedad con su mujer que ofrecerá cursos 'online' Otra de las facetas será la publicación de libros sobre inversión

Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management.
Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management.Manuel Casamayón

El gestor de fondos más famoso de España se mete a profesor. Francisco García Paramés –quien dirigió las inversiones de Bestinver durante 25 años y ahora ha fundado su propia gestora de fondos, Cobas Asset Management– quiere dedicar una parte de su tiempo a fomentar la cultura financiera.

Para desarrollar está actividad ha creado la sociedad Value School, que tiene por objeto social “la dirección de centros de formación” y “la realización de actividades docentes, así como la formación de profesionales y la organización de foros de reflexión, cursos, seminarios y conferencias”.

El socio único de esta sociedad es Santa Comba Gestión, una firma de consultoría en la que Paramés es presidente y consejero delegado. Su mujer, María Ángeles León López, es consejera delegada de Value School y consejera de Santa Comba Gestión.

Líneas maestras

 

Cursos ‘online’. Value School ofrecerá en su página web una serie de cursos en temas de inversión. Los más especializados serán de pago, aunque tendrán un precio asequible.

Eventos. Las instalaciones de Value School cuentan con una sala con una capacidad para 60 personas, en la que se organizarán conferencias, seminarios y debates. Para eventos especiales se contratarán instalaciones con mayor aforo.

Libros. Value School pretende impulsar una colección de libros que fomenten la cultura financiera, desde obras destinadas al público infantil, hasta traducciones de algunos de los gestores de fondos más importantes del mundo.

 

La empresa de formación tendrá su sede en el mismo edificio donde está Cobas AM, la gestora de fondos que fundó Paramés después de estar dos años en el dique seco tras abandonar Bestinver.

“Paramés pretende con Value School incrementar la cultura financiera de la sociedad española para que derive en mejores decisiones de inversión”, explican fuentes cercanas al gestor de fondos.

La escuela tendrá un espacio físico donde se organizarán charlas con otras gestoras, presentaciones de proyectos de inversión por parte de empresarios, desayunos formativos.... También tendrá un espacio digital a través de una web www.valueschool.es.

En esta página se ofrecerán “cursos autodidactas que le permitan al lector formarse en determinados temas y evaluar su conocimiento financiero”. Para aquellos usuarios que quieran profundizar, estarán disponibles una serie de cursos online que podrán realizar “a un precio muy asequible”, explican desde la entidad.

Otra de las facetas que ofrecerá la web es un blog donde se desarrollarán las principales temáticas de economía e inversión que interesan a Paramés, recogidas en parte en su libro Invirtiendo a Largo Plazo. Además de los textos, también se ofrecerá contenido multimedia con un marcado carácter didáctico.

Publicación de libros de inversión

La tercera pata de la actividad de Value School estará centrada en la publicación de libros sobre inversión, que seleccionará Paramés. En el catálogo habrá títulos dedicados enseñar conceptos financieros básicos para niños, junto a otros más sofisticados que profundicen mucho en las teorías de la inversión en valor, pasando por títulos más fáciles de leer destinados a aquellas personas que quieran acercarse al mundo de las finanzas.

“Pretendemos crear el libro del mes, dónde se aportará un resumen y daremos la posibilidad de trimestralmente recibir los títulos seleccionados”, explican desde el entorno del gestor.

Precisamente esta tercera pata de la actividad de Value School es la que primero ha iniciado su actividad. Hace un mes, Francisco García Paramés presentó la traducción de uno de los clásicos del sector, Batiendo a Wall Street, escrito por el legendario inversor Peter Lynch.

Durante el acto, Paramés explicó que su gestora, Cobas Asset Management, había llegado a un acuerdo con la editorial Deusto (del Grupo Planeta), para financiar una parte de la traducción y publicación en castellano de libros considerados importantes en el mundo de la inversión. El próximo libro será Sentido Común en los Fondos de Inversión, de John C. Bogle, fundador de la gestora Vanguard.

Paramés, como casi todos los apasionados del estilo de gestión en valor, es un apasionado de la lectora, devorando más de 150 títulos al año.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_