_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank moderniza su flota de ordenadores por 75 millones de euros

Se convierte en el primer banco que opera únicamente con tecnología móvil Con esta implantación, el 97% de la documentación se firmará digitalmente

Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBankReuters

La entidad catalana CaixaBank ha realizado una inversión de 75 millones de euros para modernizar toda su infraestructura de ordenadores en oficinas y gestoras, que se han cambiado por la instalación 33.000 tabletas.

Las tabletas móviles smartPC se han instalado en toda la red comercial, por lo que la infraestructura tecnológica de atención a todos sus clientes pasa a ser cien por cien móvil.

Con la implantación de esta tecnología, un 77% de la operativa comercial de las sucursales pasa a estar plenamente digitalizada, mientras que la firma de documentos se realiza al 97% de forma digital.

Los 75 millones de euros se han destinado tanto a la adquisición del hardware (tabletas, impresoras multifuncionales, lectores de cheques o escáneres) como al proceso de instalación y desarrollo de un software propio.

Como complemento de la equipación móvil, los gestores comerciales de la entidad disponen de teléfonos inteligentes dotados de aplicaciones propias con el fin de ayudar a planificar y gestionar la atención del cliente.

CaixaBank culminará este mes de julio el proyecto de renovación smartPC en toda su red, después de que se iniciase en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_