CaixaBank moderniza su flota de ordenadores por 75 millones de euros
Se convierte en el primer banco que opera únicamente con tecnología móvil Con esta implantación, el 97% de la documentación se firmará digitalmente
La entidad catalana CaixaBank ha realizado una inversión de 75 millones de euros para modernizar toda su infraestructura de ordenadores en oficinas y gestoras, que se han cambiado por la instalación 33.000 tabletas.
Las tabletas móviles smartPC se han instalado en toda la red comercial, por lo que la infraestructura tecnológica de atención a todos sus clientes pasa a ser cien por cien móvil.
Con la implantación de esta tecnología, un 77% de la operativa comercial de las sucursales pasa a estar plenamente digitalizada, mientras que la firma de documentos se realiza al 97% de forma digital.
Los 75 millones de euros se han destinado tanto a la adquisición del hardware (tabletas, impresoras multifuncionales, lectores de cheques o escáneres) como al proceso de instalación y desarrollo de un software propio.
Como complemento de la equipación móvil, los gestores comerciales de la entidad disponen de teléfonos inteligentes dotados de aplicaciones propias con el fin de ayudar a planificar y gestionar la atención del cliente.
CaixaBank culminará este mes de julio el proyecto de renovación smartPC en toda su red, después de que se iniciase en 2015.