_
_
_
_
_

Grupo Iberostar y Wayra potencian el emprendimiento en el sector hotelero

Un premio de hasta 140.000 euros para cada startup ganadora

Con más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias en España. Su crecimiento progresivo en los últimos años y sus cifras récord en 2016 permiten ser optimistas de cara al futuro. La clave para seguir siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial será la capacidad de innovación de la industria para continuar atrayendo y fidelizando al turismo internacional, en un sector clave para la industria española.

Y como la innovación resulta un factor fundamental para el desarrollo y consolidación del sector turístico, GRUPO IBEROSTAR se une a Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_ para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico. La innovación no sólo desde un punto de vista tecnológico, sino que implica todos los niveles y procesos de la compañía. Desde los productos y servicios que ofrece, los modelos de distribución y comercialización hasta los canales de comunicación con sus clientes y socios.

Con este objetivo, han convocado un concurso que pretende premiar las iniciativas de emprendimiento con base tecnológica en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas, entre las que destacan “Hotels & Hospitality”, “Bed Banking” o “eHealth Tourism”. Las dos compañías han abierto una convocatoria para apoyar y premiar los proyectos de hasta dos startups que accederán a los servicios de Wayra para disfrutar de un programa de networking, formación, mentoring e inversión de hasta 140.000 euros para cada startup.

En el proceso de selección de los proyectos ganadores, se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a:

Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future_.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_