_
_
_
_
_

La gestora de Paramés lanza sus fondos de pensiones

Cobas Global PP y Cobas Mixto Global PP han empezado a comercializarse este miércoles Dunas Capital se encargará de toda la operativa de puesta en marcha y desarrollo

Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM
Francisco García Paramés, presidente de Cobas AMManuel Casamayón
CINCO DÍAS

La gestora presidida por Francisco García Paramés ha ampliado su gama de productos. Cobas AM ha empezado a comercializar Cobas Global PP y Cobas Mixto Global PP, dos “productos que encajan perfectamente con el objetivo de la firma de ahorro a largo plazo.

El primer de ellos es un fondo con vocación 100% de renta variable, que estará invertido de la misma forma que el fondo de inversión Cobas Selección FI. El 90% de la inversión se realizará en renta variable internacional y el 10% restante en renta variable de Iberia (España y Portugal). El producto está enfocado para inversores con un horizonte temporal de permanencia superior a los cinco años. Contará con una comisión de gestión del 1,5% sobre el patrimonio invertido, y otra de custodia de un 0,08% sobre el patrimonio.

Por su parte, el fondo de pensiones Cobas Mixto Global PP está más orientado a inversores con un horizonte temporal de permanencia inferior a cinco años o con un perfil más conservador. Por estos motivos, el patrimonio de este fondo se invertirá entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.

La parte de renta variable se invertirá de la misma manera que se hará en Cobas Global PP, replicando la cartera del fondo Cobas Selección FI. En cuanto a la parte de renta fija, será principalmente pública y con una duración inferior a dos años.

En este caso la comisión de gestión del fondo será de un 1,25% sobre el patrimonio, y la de custodia, del 0,08% sobre el patrimonio.

Cobas Asset Management se encargará de la gestión y de la comercialización de los planes de pensiones. Además, ha llegado a un acuerdo con Inverseguros Pensiones-Dunas Capital para que se encargue de toda la operativa de puesta en marcha y desarrollo de los planes de pensiones: administración, control de riesgos, relaciones con organismos supervisores y fiscales, asesoramiento y soporte legal, entre otras actividades. Dunas ofrece también el mismo servicio a gestoras como AlphaPlus, ATL Capital, AzValor, Credit Suisse, Reale o Santa Lucia.

Archivado En

_
_