Así es la primera app anti bullying que permite obtener pruebas legales para un juicio

Así es la primera app anti bullying que permite obtener pruebas legales para un juicio

Se utiliza con el consenso del menor

Lamentablemente el bullying es una práctica cada vez más extendida entre la población joven de nuestro país, o al menos ahora es mucho más visible de lo que era antes. Es escalofriante la cifra de que tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo tienen que ver con esta demencial práctica. Uno de los principales problemas a la hora de intentar conseguir una sentencia favorable es que las pruebas en muchos casos son obtenidas de forma ilegal y son desestimadas. Para evitar estas situaciones ahora se lanza la primera app anti bullying que además nos permite recoger pruebas de forma completamente legal.

Una app para prevenir el bullying

Esta app sobre todo busca que los padres puedan obtener de una forma completamente legal y con conocimiento del menor pruebas que puedan demostrar el delito. Pues bien, la nueva app se llama Parental Click, y ofrece una serie de herramientas pensadas para garantizar esta legitimidad en las pruebas y sobre todo para proteger al menor en estos casos, previniendo posibles casos en el futuro. Una de las características más destacadas de esta app es sin duda el “Botón del fuerte”.

acoso escolar
La app Parental Click nos permite recoger pruebas legales de las agresiones

Una función que el menor puede activar con sólo agitar el teléfono móvil desencadenando la activación de distintas funciones del teléfono móvil. Una de ellas es la geolocalización, que permite identificar el lugar donde se han producido los acosos, algo que puede influir y mucho en la indemnización final y en el responsable de su pago. Junto a la geolocalización también se activa la grabación de imágenes de vídeo, así como la grabadora de sonido para registrar todo lo que está ocurriendo. De esta forma el menor puede activar de una forma sigilosa la grabación de los hechos.

Esta herramienta al ser utilizada por los propios menores permite a los padres utilizarla de forma legal y siempre transparente, ya que los menores tienen conocimiento de su uso. Podemos configurar Parental Click siempre en base a la edad del menor, y gracias a ella podemos acceder a numerosa información en tiempo real de forma legal, ya que la instalación habrá sido aceptada previamente por el menor. Esta app además nos da numerosa información útil acerca del uso del móvil por parte del menor.

Como por ejemplo recibir por parte de los padres todas las fotos que envíe o reciba el pequeño, obtener la geolocalización, con permiso previo del menor, que en cinco minutos se activa si no hay respuesta. También se puede consultar el historial de navegación, agenda, el historial de las llamadas, así como el contenido de las redes sociales y las apps que ha descargado. Parental Click ya está disponible en la Play Store de Android.

Normas
Entra en EL PAÍS