Cómo cortar y editar vídeos sin instalar nada en tu PC

Cómo cortar y editar vídeos sin instalar nada en tu PC

Podremos crear vídeos a medida sin instalar programas

La edición de vídeo siempre ha sido una de las tareas más costosas de realizar en un ordenador. Primero por las herramientas, que no han sido precisamente baratas durante muchos años, y segundo, porque el rendimiento de los ordenadores debe ser notable para realizar algunas operaciones. Pues bien, con el paso del tiempo, los archivos de vídeo móviles, a veces más ligeros, y las herramientas online, editar vídeo se ha convertido en una práctica de lo más sencilla. Como en el caso que vamos a ver hoy, en el que podremos cortar, pegar o unir vídeos sin instalar nada en nuestro PC.

Así es como puedes editar vídeo rápidamente

Como decíamos la edición de vídeo siempre se ha asociado a un proceso largo y tortuoso, que requería de la instalación de sofisticadas aplicaciones en nuestro ordenador. Pues bien, ahora podemos hacer lo propio sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro PC, todo ello gracias a la magia de la web. Porque para estos procesos vamos a utilizar un conversor online, que no necesita de ninguna instalación y al que podemos acceder de forma instantánea desde cualquier lugar del mundo donde tengamos conexión a Internet.

Edición vídeo
Convertir vídeos con esta web es muy sencillo

Todo gracias a una web llamada aconvert, en ella podemos realizar distintas acciones relacionadas con la edición de vídeo, siempre de forma online y sin necesidad de instalar nada en nuestro PC, salvo como es obvio el navegador web. Este editor permite hacer varias operaciones desde su menú, como por ejemplo convertir un vídeo a cualquier formato que se nos ocurra, siempre que de manera física sea algo compatible entre sí. Pero aún hay más, porque este editor también permite cortar vídeos. Para ellos sólo debemos cargar primero el vídeo, y después marcar la posición de inicio y la duración del corte. Después de estos ajustes el conversor hará el resto.

Pero también podemos unir dos vídeos con la opción “merge”, sólo tenemos que seleccionarlos, subirlos y de ellos dos saldrá un solo vídeo completamente nuevo. También podremos incluso rotar la orientación de un vídeo, ya sabéis, pasar de vertical a horizontal y viceversa. No falta tampoco una herramienta para cortar el vídeo, no en longitud, sino en la apariencia de sus fotogramas. Por último también podemos añadir un borde o color de fondo a la reproducción del vídeo. Y todo como habéis podido ver sin necesidad de instalar ningún programa, sólo subiendo los vídeos a la web.

Normas