_
_
_
_
_

La Fed multa a BNP Paribas por manipular el precio de las divisas

La sanción asciende a 246 millones de dólares El banco francés realizaba "prácticas inseguras y poco sólidas"

Fachada de un edificio de BNP Paribas en Paris
 
   / AFP PHOTO / ERIC PIERMONT
Fachada de un edificio de BNP Paribas en Paris / AFP PHOTO / ERIC PIERMONTERIC PIERMONT (AFP)

"La directiva (de la Fed) impuso la multa después de encontrar deficiencias en la supervisión y controles internos de BNP Paribas respecto al personal encargado de comprar y vender dólares así como monedas extranjeras para las cuentas de la firma y sus clientes", aseguró la Fed en un

comunicado.

Según la Fed el banco no detectó ni impidió que algunos empleados del banco francés coordinaran sus acciones con sus competidores a través de correos electrónicos y pactaran los precios de las monedas con las que trabajaban.

La decisión de la Fed también pide a BNP Paribas mejorar sus sistemas de supervisión y los controles de la alta dirección en lo que respecta a la negociación de divisas.

La Reserva Federal recordó que en enero pasado la directiva de este órgano regulador prohibió permanentemente a Jason Katz, exoperador del BNP Paribas, participar en la industria bancaria por haber manipulado los precios de las divisas.

Además de la multa, la Fed ha prohibido al banco francés volver a contratar a personas que hayan estado involucradas en esta maniobra de manipulación del mercado de divisas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_