La Policía Nacional desmantela una red que pirateaba videoconsolas

La Policía Nacional desmantela una red que pirateaba videoconsolas

Se dedicaban a vender chips y tarjetas con juegos piratas

La instalación de chips en videoconsolas es una práctica bastante habitual en todo el mundo, también en nuestro país. Gracias a la instalación de estos se pueden ejecutar copias de juegos de la misma forma que si fueran originales, con la consiguiente sangría económica que ello supone para los fabricantes y distribuidores. Y más si como en este caso la red se dedicaba a obtener lucro por ello. La Policía Nacional ha desmantelado una red que se dedicaba a piratear consolas y vender estas modificaciones en la red.

Desmantelan tres laboratorios

Tal y como ha anunciado la Policía Nacional, han desmantelado tres laboratorios en los que se fabricaban dispositivos electrónicos destinados a piratear videoconsolas. En el transcurso de esta operación han sido detenidas tres personas en Alicante, Valencia y Sevilla, acusados de un delito contra la propiedad industrial.

Policía Nacional

Los detenidos fueron denunciados por un integrante de ADESE, que se había percatado de que estos estaban vendiendo a través de portales de segunda mano estos dispositivos para deshabilitar los sistemas anti copia de las consolas de un conocido fabricante. Además entre los productos que vendían había tarjetas microSD y DVD que en algunos casos contaban con hasta 300 juegos piratas. Durante la intervención se han intervenido 1.150 chips y 1.000 tarjetas microSD junto a diversos juegos.

Normas
Entra en EL PAÍS