¿Cuánto cuesta irse de vacaciones a la playa en un coche compartido?

¿Cuánto cuesta irse de vacaciones a la playa en un coche compartido?

Reservando desde el teléfono móvil o el PC

Es una práctica cada vez más extendida entre los viajeros de nuestro país, que buscan medios de transporte alternativos y baratos a los tradicionales viajes en vehículo particular. Desde hace tiempo podemos reservar coches para viajar a donde queramos con un simple clic en nuestro móvil o el navegador de nuestro ordenador. Vamos a conocer los precios que se dan para viajar en coche compartido a algunos destinos de vacaciones en este verano 2017.

¿Cuánto vale irse a la playa en coche compartido?

Hay algunas opciones para buscar coche compartido en la red o el móvil en los que podamos encontrar largos trayectos, ideales por ejemplo para irnos de vacaciones a la playa desde cualquier lugar del país. Una de las más populares es sin duda BlaBlacar, que nos permite buscar coche compartido. En esta plataforma podemos encontrar por ejemplo un viaje de Madrid a Marbella en diferentes fechas en coche compartido por una media de 30 euros. Debemos tener en cuenta que cada conductor pone el precio libremente, lo que en consecuencia supone muchas diferencias en el precio dentro de un mismo trayecto. En el caso de querer ir a Barcelona, por poner otro ejemplo, el precio medio es de alrededor de los 40 euros por plaza.

Coche compartido blablacar
Los precios de cada trayecto varían según el conductor

Si queremos ir al norte, en BlaBlacar podemos ir por ejemplo a Gijón desde Madrid por un precio de alrededor de 25 euros por plaza. Recordemos que todos estos precios incluyen seguro de viaje, y podemos elegir en todo momento con qué personas viajar, ya que podemos acceder a sus perfiles y conocer las experiencias que otros viajeros han tenido viajando con ellos. Evidentemente este es un ejercicio eminentemente social, y viajar con personas desconocidas nos obligará a abrirnos y ser más comunicativos en las horas que pasamos al volante o como pasajeros.

Coche compartido
En muchos casos estos viajes cuentan con seguro para los pasajeros

Otra alternativa es la de Amovens, otra plataforma de vehículos compartidos en la que podemos encontrar muchas alternativas para viajar a la playa este verano. Por poner varios ejemplos, podemos viajar a Torrevieja durante el mes de julio por una media de 25 euros por persona en el trayecto de ida, como en anteriores precios que hemos visto. Un precio similar tiene viajar a La Coruña, o cualquier otra ciudad gallega. O como en el caso de querer viajar a Cádiz por poner otro ejemplo, donde el coste es de una media de 30 euros. Ahora es nuestra misión hacer números y sopesar si nos merece la pena pagar un vehículo de este tipo o bien recurrir al transporte tradicional, en autobús.

Normas
Entra en EL PAÍS