La CNMC expedienta a la operadora que ofrece llamadas gratis
Han podido cometer infracción en la normativa de numeración
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar dos expedientes sancionadores a las empresas Freedompop y la catalana Parlem Telecom, por posibles infracciones de la normativa en materia de numeración. Freedompop se ha hecho famosa en los últimos tiempos por ofrecer gratis llamadas de voz y servicios de WhatsApp.
En un comunicado, la autoridad reguladora señala que la incoación de estos sancionadores estaría motivada por el presunto incumplimiento por parte de estas dos empresas de las condiciones determinantes de la adjudicación y asignación de los recursos de numeración. “Estas conductas podrían implicar la comisión de una infracción administrativa grave de la Ley General de Telecomunicaciones”, explica la CNMC.
El regulador indica que la incoación de estos dos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. “Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución”, precisa la CNMC.