Abercrombie se hunde en Bolsa tras fracasar su venta

Cede más de un 20% al inicio de la jornada en EE UU

"La mejor forma de dar valor a nuestros accionistas es cumplir rigurosamente nuestro plan"

Abercrombie
Escaparate de una tienda de Abercrombie & Fitch en Nueva Yotk. AP

Castigo bursátil a la compañía estadounidense Abercrombie & Fitch. El grupo textil se ha desplomado más de un 20% al arranque de la sesión en el parqué, después de que anunciara en un comunicado que descarta el proceso de venta en el que estaba inmerso.

En concrero, las acciones retroceden un 20,3%, dejando el valor del título en 9,69 euros. El grupo aseguró que toma esta decisión después de que se hayan "terminado las negociaciones de una posible transacción". La empresa ya anunció en mayo que, tras haber recibido el interés de distintos inversores, comenzó negociaciones preliminares con varios de ellos. Entre los posibles interesados, medios estaodunidenses habían señalado que se encotnraba su rival American Eagel Outfitters junto con inversores de capital riesgo.

Arthur Martinez, ejecutivo de Abercrombie, aseguró que "tras un estudio intenso en todos los factores relevantes, con la ayuda de nuestos asesores, la compañía ha determinado que el mejor camino para recuperar valor a los acciones es una ejecución rigurosa de nuestro plan de negocio".

En los últimos 12 meses, la compañía ha perdido en Bolsa la mitad de su valor. La compañía ha vivido cada vez con mayor complejidad la creciente competencia de rivales como Zara o H&M, que han erosionado sus pociones en el mercado, así como la pujanza del negocio online de Amazon. Ha encadenado desde 2014 pérdidas trimestrales y hace unos meses anunció el cierre de 60 de sus tiendas.

Normas