Telecos

La española Satlink acelera su expansión de la mano del Grupo March

La empresa abre la puerta a posibles adquisiciones

Cerró el pasado año con unos ingresos de 46 millones

Satélite de comunicación.
Satélite de comunicación.

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha iniciado una nueva etapa marcada por la expansión nacional e internacional de sus soluciones tecnológicas para optimizar la sostenibilidad de la actividad pesquera, así como su gestión por parte de los organismos que la regulan en todo el mundo, tales como las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP).

La compañía ha puesto en marcha esta nueva estrategia tras la entrada en su capital del Grupo March, que de la mano de su fondo Artá, se ha hecho con el 60% de las acciones. El 40% restante está en manos del presidente y fundador de Satlink, Faustino Velasco.

Este plan estratégico de expansión también contempla la posible adquisición de otras empresas que aporten valor a su cartera de productos y soluciones. En 2006, la compañía registró un volumen de facturación de 46 millones de euros. De ellos, un 40% procedieron de las exportaciones.

De igual forma, y como parte de su nueva estrategia, Satlink va a impulsar sus actividades de I+D+i. Actualmente, la compañía dedica 2,5 millones de euros anuales a I+D+i con un centro de desarrollo propio ubicado en Madrid. Para el desarrollo de sus soluciones, la empresa ha firmado acuerdos de colaboración con las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, con distintas ONG, tales como The Nature Conservative del Pacífico, y un acuerdo marco de colaboración con la FAO.

La estrategia de Satlink exigirá incorporar nuevos profesionales, con especial atención en los mercados internacionales en los que opera. La compañía dispone, desde 2006, de oficinas en la República de Seychelles (Océano Índico) y, desde 2008, en Ecuador, país desde el que quiere impulsar su expansión en Latinoamérica. En 2015, Satlink abrió oficinas en Fiji para impulsar su presencia en el mercado de Asía/Pacífico.

Satlink tiene actualmente una cartera de más de 6.000 clientes, entre los que se encuentran las principales empresas atuneras a nivel mundial.

Además del área pesquera, Satlink también ofrece tecnología de telecomunicaciones vía satélite a los entornos terrestre y aéreo. La compañía tiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya e Iridium, lo que le permite alcanzar una cobertura global.

Normas