Almirall se desploma un 25% en Bolsa tras recortar sus previsiones de beneficios

Calcula que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros

Achaca esta rebaja a su negocio estadounidense

medicamentos
Fachada de uno de los centros de producción de la farma catalana.

La jornada del lunes arrancó con un profit warning de Almirall. La compañia del sector farma envió una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que revisa a la baja las previsiones de ventas netas y Ebitda para este año. Esta rebaja de sus estimaciones de beneficios le supuso durante toda la jornada del lunes un fuerte correctivo a la cotización de Almirall que al cierre cayó un 25%.

En concreto, la farmacéutica calcula ahora que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".

Sus previsiones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".

Almirall ha explicado que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.

Normas