Almirall se desploma un 25% en Bolsa tras recortar sus previsiones de beneficios
Calcula que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros Achaca esta rebaja a su negocio estadounidense
La jornada del lunes arrancó con un profit warning de Almirall. La compañia del sector farma envió una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que revisa a la baja las previsiones de ventas netas y Ebitda para este año. Esta rebaja de sus estimaciones de beneficios le supuso durante toda la jornada del lunes un fuerte correctivo a la cotización de Almirall que al cierre cayó un 25%.
En concreto, la farmacéutica calcula ahora que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".
Sus previsiones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".
Almirall ha explicado que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.