_
_
_
_
_

Abierto el plazo de candidaturas de la X edición de los Premios Cinco Días

Los proyectos pueden presentarse hasta el 2 de octubre Se galardonan las iniciativas más innovadoras en la empresa

Foto de familia de la pasada edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.
Foto de familia de la pasada edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.Manuel Casamayón

Desde hoy, y hasta el próximo 2 de octubre, está abierto el plazo de inscripción de proyectos para la X edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, una de las citas anuales clave del sector empresarial. Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial se han convertido en un acontecimiento clave del entorno de la empresa. Al éxito en la recepción de candidaturas hay que sumarle la confluencia de asistentes de primer orden a la gala, así como su amplia representatividad, tanto del área pública e institucional como del sector privado. En esta edición, los galardones cuentan con cuatro categorías.

Nuevas tecnologías

El Premio al Proyecto Empresarial más Innovador en el campo de las Nuevas Tecnologías está dirigida al proyecto de una compañía ya en funcionamiento que sea productora de bienes y servicios. El proyecto debe estar comprometido con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. Se considerarán empresas tecnológicas aquellas que reúnan alguna/s de las siguientes características:

Responsabilidad social

El Premio a la Iniciativa Empresarial más Innovadora en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se dirige a un proyecto innovador que apoye el desarrollo de una política de RSE integral y permanente, tanto en el ámbito interno como externo de la organización.

Universidad

El Premio a la Acción Empresarial más Innovadora ligada a la Universidad busca un proyecto empresarial innovador que se haya desarrollado a través de una colaboración entre la Universidad y la empresa.

Trayectoria

Se fallará además, de modo excepcional en esta edición, un Premio Especial a la mejor Trayectoria ligada a la Innovación.

El rápido posicionamiento de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial no solo es indicador del prestigio del diario, sino del interés suscitado por la innovación, concepto entendido en Cinco Días como valor.

Más información
Bases legales X Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial

Puede participar en los Premios cualquier persona física o jurídica, que tenga su domicilio o domicilio social en cualquier lugar del mundo. La participación será gratuita y podrá realizarse mediante el envío de la documentación requerida más abajo y de acuerdo con lo establecido en la base Cuarta siguiente. El plazo de participación en los Premios comenzará el 7 de julio y finalizará el 2 de octubre de 2017 (ambos incluidos).

Presentación y elección de los proyectos

Los requisitos y el modo de presentación de los proyectos para cada una de las modalidades serán los siguientes:

 

Resumen ejecutivo: describe claramente el objetivo y el alcance del proyecto, el contexto en el que se realiza (empresa, departamento, grupo o línea de trabajo o investigación en que se encuadra, etc) y en líneas generales la forma en que se aborda el problema (métodos y técnicas, procedimientos, comparación con proyectos existentes que buscan la solución de problemas similares, etc). Este resumen termina con una breve descripción del resto de secciones de la memoria. La extensión debe estar entre dos (2) y cinco (5) páginas.

Memoria del proyecto: La extensión máxima de este apartado será de sesenta (60) páginas. En el caso de candidaturas enviadas por correo postal, los proyectos y la documentación irán por duplicado y en formato A4, debidamente encuadernados en espiral.

 

Se facilitará también una copia en soporte digital. Los proyectos deberán estar redactados en castellano.

Una vez finalizado el plazo para participar en los Premios y a partir del 2 de octubre de 2017, un jurado constituido por distintas personalidades relevantes del sector de la comunicación y de la vida económica, cultural y social seleccionados por CINCO DÍAS a este fin, asistido en sus deliberaciones por un secretario con voz pero sin voto, procederá a seleccionar, siguiendo los criterios de rigurosidad y calidad, un (1) proyecto galardonado en cada una de las tres (3) modalidades que conforman los Premios, según se estipula en la Base Segunda anterior.

Los premiados recibirán una obra de la artista Cristina Iglesias conmemorativa de los Premios. Serán únicos e indivisibles, aunque pueden ser otorgados a un proyecto realizado en equipo o hecho en colaboración.

Se considerarán participaciones recibidas dentro de plazo los proyectos remitidos al Director del periódico “Cinco Días” por correo postal (C/ Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid) o por correo electrónico (premioscincodias@cincodias.es).

Archivado En

_
_