_
_
_
_
_

Los inmuebles de Lar España se revalorizan un 20% y ya valen casi 1.500 millones

Los 31 activos de la socimi valen ya 236 millones más que el precio de compra

José Luis del Valle, presidente de Lar España.
José Luis del Valle, presidente de Lar España.
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Lar España anunció este jueves a la CNM que el valor de los 31 activos de que dispone alcanzó los 1.448,2 millones de euros el pasado 30 de junio. Esto representa un alza del 20% respecto del precio de adquisición de los activos, que fue de 1.211,8 millones. La empresa ha logrado, por tanto, que el valor de los inmuebles se haya incrementado en 236 millones.

Esta sociedad está gestionada por Grupo Lar y está especializada en centros comerciales. Debutó en Bolsa en 2014 y desde entonces ha ido adquiriendo inmuebles aprovechando la confianza de los inversores internacionales en la recuperación del ladrillo español. Su principal accionista es Pymco, con un 20% del capital. Se trata de una de las grandes socimis en el continuao junto a Merlin, Colonial (ambas en el Ibex), Hispania y Axiare.

La revalorización de los inmuebles de este tipo de sociedades se da fundamentalmente por dos razonas: la mejora en el precio debido a la recuperación del mercado inmobiliario y por el capex (inversión) destinado a poner al día los activos.

"El notable aumento del valor de nuestros activos, que ya rozan los 1.500 millones de euros es la prueba más evidente de que las mejoras aplicadas en todos nuestros activos son las más adecuadas", opinó José Luis del Valle, presidente de la socimi.  "El hecho de que el valor de los inmuebles de la SOCIMI valgan casi el 20% más que su precio de adquisición es la mejor forma de mostrar a nuestros accionistas que avanzamos en la dirección correcta", añadió.

Por tipo de activos, los centros comerciales han alcanzado en junio de 2017 un valor de 1.040,7 millones, lo que supone una revalorización del precio de compra del 15,2%. Entre las adquisiciones de los últimos meses, destacan el centro comercial Gran Vía de Vigo, Parque Abadía, en Toledo, y 22 locales comerciales en distintos puntos de España.

El valor de las oficinas se ha situado en 178,6 millones, el 27,1% más, mientras que los activos logísticos valen 83,3 millones, con un incrementó del 31,6%.

Por lo que respecta a las cuatro promociones que tiene Lar en desarrollo, su valor asciende a 145,4 millones, el 40% más que hace un año. Entre estas promociones están los complejos comerciales de Palmas Altas, en Sevilla, y Vidanova Park en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y JLL.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_