_
_
_
_
_

ABF se merece más confianza por su talento con Primark

Los buenos resultados de la tienda de ropa hacen que la confianza de los inversores en el grupo británico haya aumentado

REUTERS

Associated British Foods (ABF) muestra talento para la moda. Primark, el negocio de tiendas de ropa del grupo, que genera la mitad de los beneficios operativos, va mejor de lo esperado. Su cuota de mercado crece aunque la cadena huye del comercio online y ofrece menos descuentos que hace un año. Estas habilidades en ventas son un buen augurio para la valoración de ABF.

El grupo británico anunció ayer que las ganancias operativas anuales de Primark serán acordes al 10% del primer semestre, en vez de patinar, como se había temido. Esto significa que las previsiones generales para el beneficio anual de Primark son, en este momento, 40 millones de libras demasiado muy bajas, según los analistas de Morgan Stanley.

El desempeño de Primark es aún más sorprendente porque la caída en el valor de la libra respecto al dólar ha hecho que su suministro, principalmente asiático, sea más caro. La compañía ha optado por reducir los márgenes en vez de subir aumentar el precio a los compradores, al contrario que sus rivales. Esto le ha ayudado a seguir aumentando su cuota mercado en el sector de ropa y calzado británico: ha pasado del 7,7% del mercado en 2011 al 10,3% en 2016, según los datos de Euromonitor.

Para evitar que la presión sobre los márgenes sea muy fuerte, está rebajando menos líneas de ropa. Esto requiere una compra particularmente hábil puesto que requiere entre seis y nueve meses llevar el dibujo que el diseñador tiene en su bloc a las prendas que cuelgan de las perchas de la tienda, según los analistas de Bernstein. Por el contrario, a la firma española Zara, le lleva solo entre tres y cinco semanas. Además, mientras Primark esquiva la venta online, conduce a grandes cantidades de clientes al elegir alquileres en ubicaciones de primera.

Tal experiencia en venta es una buena señal para el precio de las acciones de ABF, que están cotizando 23 veces los ingresos esperados para el próximo año. El gran descuento respecto a la media de 28 veces de los últimos cinco años refleja la preocupación de que el crecimiento de Primark se desacelere. Cuando más tiempo eclipse el negocio textil a los competidores en aprietos, más se reducirá este descuento.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_